Martes 3 de octubre de 2017 - Publicado por L8
Jim Kay habla sobre los dibujos que hizo para Harry Potter 3 Ilustrado
Fuente: Pottermore
Hoy se publicó una nueva edición de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en inglés con ilustraciones hechas por Jim Kay. Para celebrarlo, la editorial británica Bloomsbury publicó un video en el que Jim habla acerca de su trabajo.
Uno de los seres mágicos que mas llama la atención en El Prisionero de Azkaban son los dementores. Jim admite que "ningún libro para niños estaría completo sin algo aterrador en él, y no hay nada mas aterrador que los dementores." Dicho eso, Jim dice que pasó un buen rato dibujándolos: "Me divertí mucho trabajando con los dementores, ya que ellos flotan, casi como la pintura. Puedes usar una brocha llena de tinta, y con un par de trazos creas el movimiento de un dementor."

Kay también habló acerca de Buckbeak, el otro ser mágico que roba escenas en el Libro 3. En una escena, el hipogrifo Buckbeak aparece acostado en la cama de Hagrid. Dibujar esta escena fue difícil para Jim, ya que no es fácil mostrar el enorme tamaño de Buckbeak acostado en una cama de un semi-gigante. Jim tuvo solucionó el problema de manera ingeniosa: "Puse una gallina en la imagen solo para mostrar que era un hipogrifo gigante en una cama gigante."

Por último, Jim Kay menciona que puso algunos detalles ocultos en un retrato de Severus Snape que aparece en el libro. A la izquierda de las manos de Snape, aparece un topo en un frasco. Jim puso el topo como juego de palabras, ya que la palabra "mole" en inglés significa "topo" o "espía" (en referencia a la vida de Snape como doble agente). Además, puso al lado derecho de sus manos una planta de azucena debido a su nombre en inglés: Lily (una referencia directa al amor de Severus Snape hacia Lily Potter).

Puedes ver el video en inglés en el reproductor de abajo:



El libro ilustrado de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban será publicado en español por Editorial Salamandra durante el próximo mes de noviembre. Salamandra también planea publicar en español durante el mismo mes una nueva edición ilustrada del libro complementario Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.