HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Advertencia: Esto es Clickbait para donar ayuda a Mexico
Miércoles 20 de septiembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
La creadora de Harry Potter admite que visitó México en agosto
Un terremoto de 7.1 grados Ritcher causó daños en México el pasado 19 de septiembre de 2017. La escritora J.K. Rowling publicó un mensaje en Twitter mandando su solidaridad, compartiendo una manera de donar, y confesando que visitó el país hace poco.
El mensaje original de la escritora traducido en español es:
"Las imágenes de México me rompen el corazón. Estuve ahí justo el mes pasado. Puedes donar por medio de Oxfam, como lo hice yo, aquí: bit.ly/2wxjMff"
Al final de esta noticia incluímos varios enlaces para mandar ayuda económica a México desde cualquier parte del mundo (incluyendo la página web de Oxfam que sugiere J.K. Rowling), pero antes vamos a dedicarle un par de segundos a deducir detalles sobre la visita de J.K. Rowling. Si eres de México, quizás aprecies tener un momento de sana distracción en estos momentos. Además, hay una foto de un perro lanudo con lentes de sol.

J.K. Rowling no mencionó la parte de México que visitó ni la fecha exacta de su visia, pero podemos deducir algo con su cuenta de Twitter. Revisando fotografías del mes de agosto, solo existe una imagen que parezca ser de un viaje, y es esta:

Fotografía de @jk_rowling tomada el 7 de agosto de 2017

La imagen fue tomada el 8 de agosto, pero se desconoce el lugar exacto en el que fue tomada (quizás para evitar paparazzis). La escritora compartió una foto de un lugar parecido el pasado 22 de julio. En esa otra foto se puede ver a un perro que también aparece en otras fotos de J.K. Rowling (por ejemplo, en una foto del 26 de agosto podemos ver al mismo perro con lentes de sol).

También podemos deducir que la escritora se quedó en México al menos una semana. Durante el 3 de agosto (5 días antes de foto del horizonte Twitter), la comediante estadounidense Jessica Williams subió a Instagram una fotografía de la fiesta de cumpleaños que compartió con J.K. Rowling. La imagen tiene etiquetada la ubicación "México", pero hasta ahora no quedaba claro si esa ubicación era una broma o no. Los hashtag al final de la descripción de la foto insinúan que la fiesta contó con un fanático colgando de un candelabro. Se desconoce si esa otra parte es broma o no. A estas alturas, prefiero no suponer nada.

El autor de ciencia ficción John Scalzi le logró sacar a J.K. Rowling una pista sobre la ubicación de la foto de agosto. Scalzi bromeó preguntándole si ella estaba en su casa, debido a que el paisaje se veía parecido ahí. La escritora respondió:
"¿Vives adentro de un viejo refugio de tortugas? Si es así, estoy justo afuera de tu casa y podría tomar contigo un trago de whiskey con naranja."
México tiene muchos refugios de tortugas. Los mas populares se encuentran en las costas de las playas mexicanas. Sería imposible adivinar cual de todos es el que visitó J.K. Rowling, pero algo es seguro: Tiene una vista encantadora.

Como donar para ayudar a México

Sin importar si vives en México o no, puedes hacer tus donativos a través de internet fácilmente por las siguientes tres vías:
  • La brigada de rescate "Topos" es un grupo que saca a personas atrapadas de los escombros de terremotos. El grupo fue creado por ciudadanos mexicanos durante el Sismo de Ciudad de México de 1985, y se ha ganado el respeto de todo México desde entonces. Puedes donar por PayPal a la cuenta donativos@brigada-rescate-topos.org. Si vives en México, puedes encontrar datos bancarios para donar en este enlace.
  • Cruz Roja es una de las primeras instituciones en dar ayuda médica en todo el mundo. Cruz Roja Mexicana abrió una lista de regalos de Amazon para que los usuarios de Amazon puedan pagar objetos requeridos por las víctimas del terremoto. Una vez pagado un "regalo" de la lista, Cruz Roja lo entregará a quien más lo necesite. Puedes ver las instrucciones para ayudar vía Amazon en este enlace. Si vives en México, puedes encontrar datos bancarios para donar en este enlace.
  • Y por último (pero no menos importante), J.K. Rowling recomienda personalmente donar a Oxfam, una organización de ayuda humanitaria que lucha contra el sufrimiento desde 1942. Oxfam suele apoyar varios frentes de varias maneras, pero abrió un proyecto específico para socorrer a los damnificados en México. Puedes donar a Oxfam para su misión en México en este enlace.

0 comentarios