Sábado 9 de septiembre de 2017 - Publicado por L8
Lee el prólogo de J.K. Rowling para el libro The Little Big Things
Fuente: Amazon
Esta semana salió a la venta The Little Big Things (o Las Pequeñas Grandes Cosas), un libro en el que Henry Fraser cuenta la historia de su vida. Henry perdió el movimiento de su cuerpo a los 17 años, pero eso no lo detuvo para aprender a pintar sosteniendo el pincel en la boca. El libro de Henry tiene un prólogo escrito por J.K. Rowling, el cual hemos traducido en español.
En el prólogo, la escritora cuenta como conoció a Henry, y como creó un lazo de amistad con él. Puedes leer el prólogo en inglés en este enlace, dando click a la frase "Look inside" encima de la portada. Esta es la traducción de HarryLatino del prólogo completo:
Henry Fraser es una de las personas más extraordinarias que he conocido.

Antes del accidente que transformó su vida, Henry era inteligente, talentoso y apuesto, y la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que es suficiente para seguir adelante.
[Pero] las circunstancias no se habían dado aún para revelar lo excepcional que Henry era en realidad. Entonces él fue de vacaciones con sus amigos, se sumergió en el océano y todo cambió en un segundo.

Encontré a Henry por primera vez por coincidencia. Visité el sitio web del club de rugby de Saracens para revisar los detalles de un partido mencionado en una historia que estaba escribiendo. La historia de Henry atrapó mi mirada y, tal y como manda la tradición de los todos los escritores investigando lo que escriben, inmediatamente dejé lo que se suponía que estaba haciendo para leer algo aún más interesante.

Unas pocas semanas después, mi amigo y agente Neil Blair empezó a contarme la historia de un joven hombre que acababa de tomar como cliente. La historia me sonó muy familiar. 'Neil, ese es Henry Fraser, ¿verdad?'

Y así, con un agente compartido como excusa, me puse en contacto con Henry. Hablamos en línea por un rato y finalmente nos conocimos en su primera exhibición de arte, la cual documentó su viaje como pintor con la boca desde sus primeros dibujos hasta hermosas pinturas completas. Él dio un discurso aquella noche que estoy segura que pudo haberse quedado guardado en toda persona que lo escuchó. Su honestidad, su humildad, la inquebrantable manera en la que describió su accidente y la manera en la que él se adaptó y tomó lo mejor de la vida que él no esperaba tener, fueron sorprendentes.

Seguí a Henry en Twitter y hablé regularmente con él por medio de Mensajes Directos. La mayoría de la gente respondía a él de la manera en la que yo lo hice: con admiración teñida de asombro. Aun así, en algunas ocasiones lo vi lidiar con otro tipo de atención. Una mujer le dijo que él estaba siendo castigado por la estupidez de nadar hacia el océano desde la playa. Un hombre lo abucheó por engañar a todos. ¿Cómo podía él usar Twitter si realmente estaba paralizado?

Casi puedes oler el miedo en esos comentarios no deseados. Aceptar la realidad de la historia de Henry significa pensar acerca de los retos y privaciones que algunos encuentran demasiado aterradores para contemplar. Culpar a alguien es una manera de intentar desviar la simple verdad de que la existencia de cualquiera podría someterse a un cambio repentino, irreversible e inevitable.

Nosotros como humanos somos más frágiles de lo que creemos. El destino forzó a Henry Fraser a recorrer un camino aterrador para el cual no es posible prepararse. Él tuvo que encontrar su propio sendero de regreso a una vida que valiera la pena vivir y al hacerlo reveló ser una persona de extraordinaria perseverancia, fuerza y sabiduría. Él se obliga a si mismo tanto física como mentalmente, excediendo las expectativas en cada dirección, recaudando dinero para causas que le importan, y su arte se perfecciona más con cada dibujo y pintura que hace.

Sobre todo, Henry es una prueba viva de que la aceptación y la inspiración no son mutuamente exclusivas. ¿Cuántos de nosotros realmente podemos decir que aceptamos los hechos actuales de nuestra vida, mientras que la vivimos en su máxima extensión? Es comprensible enojarse con las limitaciones del presente, pero a veces las convertimos en nuestra excusa para no actuar, y no hacer todo lo que podemos: para con nosotros, para los demás, y para el mundo.

Henry sigue siendo inteligente, talentoso y apuesto, pero él es ahora algo más, algo menos común: alguien que inspira. Él es extraordinario, no por lo que le ocurrió, sino por lo que él hizo que pasara. Este libro es simplemente su último logro, y nadie que lo conozca puede dudar de lo mucho que hará después. Estoy completamente orgullosa de que sea uno de mis amigos.

-J.K. Rowling
El libro The Little Big Things de Henry Fraiser está disponible en librerías y en tiendas de libros electrónicos como Amazon Kindle y Google Play. Si te interesa tener una obra original de Fraiser y apoyar a una causa noble, la fundación Lumos ofrece un retrato de Newt Scamander firmado por el elenco de Animales Fantásticos en su mas reciente campaña de recaudación de donativos. ¡Aún hay tiempo para donar!