Jueves 7 de septiembre de 2017 - Publicado por L8
La exhibición británica (y sus 2 libros) sobre Harry Potter llegarán a Estados Unidos
Fuente: Pottermore
La Biblioteca Británica anunció que la exhibición Harry Potter: A History of Magic (lanzada originalmente para conmemorar el 20° aniversario de la saga mágica) llegará a Nueva York a finales del año que viene.
La exhibición (que incluye manuscritos de J.K. Rowling, dibujos originales de Jim Kay, y documentos históricos reales sobre magia) se mostrará primero en Londres del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, y de ahí viajará al museo Sociedad Histórica Nueva York para abrir ahí en octubre de 2018.

Al anunciar la llegada de esta exhibición al territorio estadounidense, Pottermore señaló que "la exhibición evolucionará [durante su translado de Londres a Nueva York] para incluir artefactos específicos de Estados Unidos y artículos de la colección de Scholastic, la editorial de Harry Potter en Estados Unidos."

Scholastic también colaborará con la Biblioteca Británica publicando en Estados Unidos uno de los dos libros basados en la exhibición este 20 de octubre de 2017 (el mismo día en el que abre la exposición original). El libro se titulará Harry Potter: A Journey Through a History of Magic, y tendrá esta portada:

Portada del libro "Harry Potter: A Journey Through a History of Magic" (Estados Unidos, 2017)

Un comentario de Pottermore insinúa que el libro de arriba será la versión mas económica y sencilla de los dos libros originalmente lanzados para la exhibición en Londres:
"Una vez que la exhibición haya llegado a Nueva York el año que viene, Scholastic también publicará un exhaustivo libro de compañía oficial, Harry Potter: A History of Magic. Como colaboración entre los editores y los curadores de la exhibición, este será un libro totalmente a color y producido lujosamente que hará que la experiencia de la exhibición completa esté disponible para todos."
Pottermore editará los eBooks de ambos libros de Scholastic. El eBook del segundo libro incluso tendrá "mejoras que permitan que se pueda navegar en el contenido en múltiples maneras digitales nuevas, e incluirá visuales adicionales de artefactos de la exhibición." En pocas palabras, será una versión definitiva de los libros británicos que saldría un año después que los libros británicos originales... y que posiblemente será más facil de conseguir gracias a la distribución digital de Pottermore.

Resulta interesante ver que Nueva York recibirá una dosis doble de Mundo Mágico en el mismo año. La Gran Manzana también recibirá la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Broadway durante 2018.