Jueves 10 de agosto de 2017 - Publicado por L8
¡Habemus fecha! BBC anuncia día exacto del estreno de la nueva serie de TV de JKR
Fuente: BBC
La cadena de televisión británica BBC anunció hoy la fecha de estreno y nombre de la nueva serie de televisión basada en el libro El Canto del Cuco de Robert Galbraith (el apodo masculino de J.K. Rowling). Y tal y como lo señalaban los rumores, ocurrirá este mismo mes.
Esta es una traducción al español del anuncio, hecho por la cuenta oficial de Twitter del canal BBC One:
"La serie de Strike ya está aquí. #TheCuckoosCalling. Basada en una novela por @jk_rowling escrita como Robert Galbraith. Inicia el Domingo 27 de Agosto a las 9pm."
La imagen que acompaña el mensaje se refiere a la serie como "Strike - The Cuckoo's Calling". En contexto, "Strike" es el apellido del personaje protagonista y "The Cuckoo's Calling" es el nombre en inglés del libro El Canto del Cuco, así que podemos asumir que cada uno de los 3 libros publicados de la saga recibirá un nombre similar al ser adaptado a la pantalla chica. Esto también significa que la serie podría ser técnicamente tratada como 3 mini-series separadas, ya que cada libro fue adaptado como 2 o 3 capítulos de 1 hora cada uno.

Tanto el libro El Canto del Cuco como sus dos secuelas giran alrededor de Cormoran Strike, un veterano de guerra en la época moderna que tuvo que dejar su trabajo como investigador militar en Afganistán tras perder una pierna. Para bien o para mal, Strike atrae casos que la policía no puede resolver. El papel protagónico de Cormoran será interpretado por Tom Burke.

Esta es la segunda producción de televisión basada en una novela de J.K. Rowling. La anterior fue The Casual Vacancy, basada en el libro Una Vacante Imprevista. Tanto The Casual Vacancy como Strike - The Cuckoo's Calling son co-producciones de BBC y HBO, y en ambos casos HBO posee los derechos de distribución para Estados Unidos. Aun no existe información sobre la transmisión de Strike fuera de Reino Unido, pero lo mas probable es que su distibución sea similar a la de The Casual Vacancy por motivos obvios.