Lunes 10 de julio de 2017 - Publicado por L8
Rowling confiesa a CNN que no sabe si publicará su cuento de hadas político
Fuente: CNN
El sitio web oficial de CNN publicó un fragmento en video de la entrevista exclusiva de Christiane Amanpour con la escritora J.K. Rowling. En el video, la creadora de Harry Potter da una actualización sobre lo que pasó con el cuento de hadas político que empezó a escribir en 2006.
Esta es una transcripción del video:
CA (Christiane Amanpour): "Leí que estabas considerando escribir un libro político para niños, gente jóven."

JKR (J.K. Rowling): "Oh, ese era un cuento de hadas. Si, y terminé..."

CA: "¿Crees que los niños necesitan ser alentados a ponerse...?"

JKR: "No era político en el sentido de un partido político, y terminé... no sé si algún día publicaré eso. Pero... yo... Te diré esto: En mi 50°... el tema de mi 50° cumpleaños, el cual celebré en Halloween, aunque ese no es mi cumpleaños real, fue 'ven como tu pesadilla privada.' Y yo fui como un manuscrito perdido. Y escribí sobre un vestido la mayoría de ese libro. Así que ese libro, no sé si será publicado, pero de hecho está colgado en un ropero actualmente."
Puedes ver el video original en inglés en este enlace.

Desde un principio no supimos mucho sobre este título, excepto por el concepto de "cuento de hadas político" y que J.K. Rowling estaba trabajando en él a espaldas de sus editores. En 2008, la escritora mostró un borrador del libro a la editorial Bloomsbury. Ocho años después, a inicios de 2016, J.K. Rowling comentó en Twitter que no le gustó el resultado final lo suficiente para publicarlo.

En ese sentido, el hecho de que J.K. Rowling esté dudando si lo publicará es algo positivo. Al fin y al cabo, es mejor un "no sé" que un "no" directo. Claro, otra cosa es que la escritora posiblemente tiene las manos llenas para publicar nuevas cosas mágicas de aquí a que termine de hacer las 5 películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.