Sábado 1 de julio de 2017 - Publicado por L8
Un final descartado de Harry Potter convertía a Voldemort en árbol
Fuente: Huffington Post vía SS
Greg Butler, supervisor de efectos especiales en Moving Picture, habló en UNA entrevista con Huffington Post acerca de su trabajo en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. De acuerdo con Greg, hubo varias versiones del final de la pelea entre Harry y Voldemort que nunca vimos... y quizás fue para bien.
Butler señala: "Inventamos nuevas cosas visuales, y pasamos por mucho arte conceptual. Hubo incluso algunas cosas locas cuando él [Voldemort] obtuvo la forma de un árbol ennegrecido carbonizado y entonces ese árbol se convertió en ceniza y se deshizo con el viento... así de mucho avanzamos con algunos de esos diseños, tratando de crear algo que realmente no te pudieras perder. Lo que hicimos fue que había una parte en la que él estaba sentado en el patio, y entonces se volvía una especie de cosa tipo tronco negra con ramas delgadas, y entonces creo que lo alargamos e hicimos con forma de árbol porque teníamos mucho espacio que llenar."

El final que terminamos viendo en el cine mostraba a Voldemort desintegrándose en pedazos similares a cenizas. Puedes recordar el efecto final en el reproductor de video de abajo:


Greg también contó la manera en la que se terminó creando ese concepto visual: "Alguien mencionó la idea, 'Me gusta que él esté a la mitad de todo, pero ¿podemos hacer que lo levante?' Empezamos a hacer pequeñas partículas negras saliendo de él como si fuera energía oscura, su maldad saliendo de él como una especie de humo oscuro. Ahora lo estábamos mostrando levantándose en el aire y dispersándose porque no quieres que la audiencia piense que él solo se va a reintegrar después de que se junte a si mismo y aparezca en el otro lado del patio. Él tiene que dispersarse realmente en el viento. Lo que pensamos fue '¿Qué vamos a hacer para este acercamiento?' Y entonces pensamos la idea de que su piel se descascara, pero se descascara en una especie de piel delgada como de cebolla que tiene varias capas. Se lo llevaría el viento."

El supervisor de efectos cree que el resultado final "fue tranquilo, fue pacífico, fue físico pero también un poco mágico."

El aspecto de Voldemort deshaciéndose "como cebolla" en la pantalla grande contrasta fuertemente con la muerte que aparece en los libros, en donde Voldemort simplemente cae en el piso y se convierte en un cadaver regular. Dicho eso, el final de las películas pudo haber sido mas raro: En 2010, un periodista afirmó que el final original de J.K. Rowling para los libros era que Voldemort se convirtiera en una estatua de la familia Ryddle.