Lunes 26 de junio de 2017 - Publicado por L8
20 años de Harry Potter: Así lo celebraron JKR, Snapchat, Google, y hasta Cursed Child
Hoy 26 de junio se celebró el 20° aniversario de la publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Como era de esperarse, la escritora J.K. Rowling utilizó la red social Twitter para ofrecer unas palabras al respecto.
La escritora comentó: "Hace 20 años en el día de hoy un mundo que en el que solo yo había vivido fue repentinamente abierto a otros. Ha sido maravilloso. Gracias."

Otras celebraciones por estos 20 años de magia no se han hecho esperar. Varios sitios web incluyeron características especiales para festejar la fecha, incluyendo un emoji de Twitter (diseñado por Adam Fulrath, director creativo de Pottermore), un filtro de Snapchat (el cual inserta cartas de Hogwarts, lentes y una cicatriz) y un "easter egg" de Facebook que lanza centellas al publicar un estado mencionando el nombre de una o más de las casas de Hogwarts. Mark Zuckerberg confirmó que el detalle mágico de Facebook estará disponible en su sitio web durante toda la semana.

Google también se unió a la fiesta. El buscador hizo un recorrido de Google Maps llamado "Homenaje a Hary Potter", en el que puedes pasear por puntos importantes de la saga utilizando Street View. Puedes iniciar el recorrido en este enlace.

Incluso la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Londres festejará durante varios días, ya que regalará copias de La Piedra Filosofal a algunos de los asistentes a la obra durante toda esta semana. Las copias, por cierto, son las mismas ediciones coloridas de pasta blanda que Bloomsbury lanzó para festejar el 20° aniversario.