HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 22 de junio de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
La Bibioteca Británica publicará 2 libros sobre Harry Potter con documentos inéditos de Rowling
Fuente: Pottermore
Este 20 de octubre, la Biblioteca Británica en Londres inaugurará una exhibición temporal sobre "la Historia de la Magia" para conmemorar el 20° aniversario del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Todas las piezas mostradas en la Biblioteca serán reproducidas en dos nuevos libros... lo cual quiere decir que tendremos acceso ilimitado a manuscritos de J.K. Rowling nunca antes vistos.
Tanto la exhibición como los libros mostrarán cercas de 100 piezas de todo tipo: Documentos históricos reales que mencionan a la magia y a animales mágicos como existentes, dibujos de Jim Kay (el encargado de las nuevas versiones ilustradas de los libros de Harry Potter), contribuciones especiales de Bloomsbury (la editorial británica de la saga mágica), y tesoros tomados del archivo personal de J.K. Rowling.

Ambos libros serán publicados el día del inicio de la exhibición. De acuerdo con Pottermore, la diferencia entre los dos libros es que están dirigidos a públicos diferentes:
"La versión para adultos, Harry Potter: A History of Magic [traducible en español como Harry Potter: Historia de la Magia], estará disponible tanto en edición impresa como en eBook, publicadas por Bloomsbury y Pottermore respectivamente, e incluye entrevistas con los curadores, información de la exhibición y hermoso arte, así como divertidas características interactivas en el eBook.

Además, habrá una versión familiar para lectores jóvenes: Harry Potter: A Journey Through a History of Magic
[traducible en español como Harry Potter: Un Viaje a Través de la Historia de la Magia], disponible también en versión impresa y en eBook."
Según la descripción oficial de ambos libros en Bloomsbury, la diferencia real podría ser que solo la versión "adulta" incluye ensayos hechos por especialistas en cada una de las áreas cubiertas por la exposición. Bueno, eso y que la versión "adulta" solo se puede comprar en pasta dura, mientras que la versión "familiar" solo se puede comprar en pasta blanda.

Ambos libros ya se pueden apartar mediante la página web de Bloomsbury usando los siguientes enlaces:
  • Versión "adulta", con precio de lista de 30 libras esterlinas (equivalentes a 38 dólares o 34.09 euros)
  • Versión "familiar", con precio de lista de 13 libras esterlinas (equivalentes a 16.46 dólares o 14.76 euros)
La exposición temporal original estará en la Biblioteca Británica del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018. La Biblioteca ha lanzado recientemente nuevos boletos para asistir durante los meses de enero y febrero, así como un nuevo póster promocional, el cual puedes ver a continuación:

Poster para "Harry Potter: A History of Magic" (exhibición en la Biblioteca Británica, 2017-2018)

0 comentarios