Lunes 19 de junio de 2017 - Publicado por L8
El Club de Lectura oficial de Harry Potter arranca este viernes
Fuente: Pottermore
Pottermore explicó hoy la manera en la que funcionará el "Wizarding World Book Club" o "Club de Lectura del Mundo Mágico", el cual será fundado para celebrar el 20° aniversario de la publicación en inglés del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y si, adivinaron, eso significa que el club solo publicará sus contenidos en inglés.
Para empezar, cada una de las siete entregas principales de Harry Potter será analizada en su orden de publicación y divido en discusiones semanales. Las discusiones para La Piedra Filosofal son:
  1. Bienvenidos al Club de Lectura del Mundo Mágico.
  2. Magia y el Mundo Mágico.
  3. Primeras impresiones.
  4. Educación.
  5. Amistad.
  6. Héroes y villanos.

El primer tema de la lista ya está arriba, y consta de una pequeña introducción. El resto de los temas se publicarán cada viernes en la sección "Book Club" del sitio web. La cuenta oficial de Twitter @wwbookclub hará una discusión abierta en inglés del tema semanal el mismo viernes de su publicación a las 4 PM (hora de Londres, puedes ver la hora en tu país en este enlace). Adicionalmente, cada martes siguiente se publicarán artículos que ampliarán en el tema.

Para ver cada tema, deberás tener cuenta en Pottermore. Puedes registrarte en este enlace. Toma en cuenta que las cuentas de la versión vieja de Pottermore ya no sirven, pero puedes reclamar tus datos de una cuenta anterior (como tu casa de Hogwarts o tu varita) siguiendo los pasos en este otro enlace.

Y si ya tienes tu cuenta lista, lo único que te hace falta es entrar a la sección "Book Club" de Pottermore para darte de alta y empezar a leer La Piedra Filosofal. Es mas, Pottermore incluso publicó los primeros 4 capítulos en inglés del libro para que ninguna persona que sepa inglés tenga pretextos para no empezar. Puedes empezar tu lectura en este enlace.