Domingo 18 de junio de 2017 - Publicado por L8
La TV de Schrödinger: La nueva serie de JKR será y no será estrenada en agosto
Aparentemente, la nueva serie de televisión sobre el dectective Cormoran Strike (un personaje creado por J.K. Rowling) existe en un estado cuántico en el cual si tiene y no tiene fecha de estreno al mismo tiempo. Neil Blair, representante de J.K. Rowling, ha confirmado y negado hoy que la serie se vaya a estrenar en el canal BBC One durante el mes de agosto.
La situación es la siguiente:
  1. Este domingo, el periódico británico Sunday Times dedicó un párrafo de su sección de Cultura y Artes para hablar acerca de esta serie. Al final del párrafo, se menciona que la serie se estrenará en BBC1 durante agosto.
  2. El sitio fan Tom Burke Online compartió en Twitter una captura de pantalla de la página en la cual aparece esta fecha, y la acompañó con el siguiente mensaje: "¡Agosto no puede llegar lo suficientemente pronto!"
  3. La cuenta de Twitter de Neil Blair compartió el mensaje menos de una hora después de ser publicado por Tom Burke Online.
  4. Una hora después, el sitio fan The Rowling Library contactó por Twitter a Neil Blair para preguntarle si el estreno de la serie sería el 1° de agosto. Menos de dos minutos después, Blair respondió: "No, la BBC no ha confirmado la fecha real de la transmisión aún."

Si le hacemos caso al orden de los eventos, Blair negó que el estreno se realizará el mes de agosto. Pero si le hacemos caso también a los detalles, podemos notar que Blair solo negó que el estreno será específicamente el primer día del mes de agosto.

Esta es una traducción al español del párrafo de Sunday Times que empezó todo:

"Cormoran Strike.
[El actor] Tom Burke se desmonta de su caballo de mosquetero para interpretar a un investigador privado contemporaneo, trabajando con una asistente ([interpretada por la actriz] Holliday Grainger). La serie está basada en las historias de Robert Galbraith - ficción de detectives escrita por J.K. Rowling. Si no la has leído aún, espera tramas cautivantes, fuegos artificiales narrativos y grandes audiencias. BBC1, Agosto."

Esta no es la primera vez que se menciona a agosto como mes de estreno de la serie, pero la nueva declaración de Neil Blair si es la única fuente confiable de información oficial que hemos recibido sobre la fecha oficial. De aquí a que BBC haga un anuncio oficial, recomendamos no creer ninguna fecha de estreno ni ningún nombre para la serie (la cual ha sido llamada antes con cuatro títulos diferentes: The Cormoran Strike Mysteries, #TheStrikeSeries, Cormoran Strike y Strike).