Sábado 17 de junio de 2017 - Publicado por L8
J.K. Rowling y la actriz de Molly Weasley recibirán títulos de la Corona Británica
Fuente: gov.uk
Este fin de semana, la Corona Británica anunció la lista de títulos de nobleza honorarios que la Reina Isabel II otorgará en 2017. La lista incluye a Julie Walters (quien interpretó a Molly Weasley en las películas de Harry Potter) y a la escritora J.K. Rowling, quien ya había recibido otro título en el año 2000.
Pero vayamos por partes. Julie Walters obtendrá el título de "Dama" (el equivalente femenino a ser nombrado "Caballero") en reconocimiento a su carrera actoral. Mas allá de su papel de matriarca Weasley, Julie ha sido nominada dos veces a los Premios Óscar, y tiene un Globo de Oro y 6 Premios BAFTA bajo el brazo. La actriz Maggie Smith, famosa por interpretar a Minerva McGonagall en la pantalla grande, recibió este mismo título en 1990.

En cuanto a J.K. Rowling, la Corona ha decidido otorgarle la Orden de los Compañeros de Honor. Este título es poco común, ya que solo puede ser poseído por un máximo de 65 personas al mismo tiempo. Curiosamente, la actriz Maggie Smith también cuenta con este título, y lo obtuvo en 2014. Esto prueba que, sin importar lo que hagas en la vida, Maggie Smith ya lo hizo antes y lo hizo mejor.

El nuevo título de J.K. Rowling como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor es separado al título de Oficial de la Orden del Imperio Británico que ella recibió en 2000.

Aun no existe fecha para que Julie Walters o J.K. Rowling reciban oficialmente sus nuevos títulos de manos de la Reina, pero ocurrirá este mismo año. Se desconoce si Maggie Smith asistirá al evento.