Viernes 9 de junio de 2017 - Publicado por L8
¿Qué tanto se involucró J.K. Rowling en la creación de su nueva serie de TV?
Fuente: Collider vía MN
La página especializada en cine Collider habló con la actriz Holliday Grainger para promocionar su nuevo filme de época My Cousin Rachel. Collider aprovechó la ocasión para preguntarle a Holliday acerca de su rol en la nueva serie basada en los libros que J.K. Rowling escribió bajo el apodo masculino "Robert Galbraith".
El papel de Holliday Grainger en la serie será el de Robin Ellacott, una jóven que se convierte en la mano derecha del detective protagonista Cormoran Strike. Holliday mostró lo mucho que le agrada su personaje:
"Simplemente amo a Robin. En primera, es contemporanea, y estaba muriendo por dejar de usar corset [como en My Cousin Rachel]. Robin es el personaje mas parecido a mí que he interpretado en mucho tiempo. Simplemente me reconozco a mi misma y a mis amigas en ella. Ella muestra los aspectos de ser mujer que a mis amigas y yo nos gustaría tener. Simplemente me siento como un rey con Robin."
Collider también le preguntó a Holliday si le tocó trabajar o hablar directamente con J.K. Rowling. Ella respondió:
"Si, ella asistió a todas las lecturas de libreto, y ella estaba muy involucrada en ver todo lo grabado y dar retroalimientación. Fue genial ser parte de un mundo que ella creó. J.K. Rowling ha hecho mundos que todos conocemos y amamos."
Ya sabíamos que la escritora había visto gran parte de la serie, pero es apenas ahora que sabemos que también estuvo presente en las juntas en las que los actores leen el libreto antes de grabar.

La serie aun no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficiales, aunque parece ser que se llamará Strike (en honor del detective protagonista) y se estrenará este mismo año. El canal BBC One mostrará la serie en Reino Unido, mientras que HBO hará lo mismo para Estados Unidos. Por ahora no existen detalles acerca de su transmisión en países de habla hispana, aunque todo indica que tendrá una distribución similar a la de The Casual Vacancy, la mini-serie basada en el primer libro que J.K. Rowling publicó después de terminar de escribir la saga principal de Harry Potter.