Jueves 18 de mayo de 2017 - Publicado por L8
Universal Hollywood también tendrá un espectáculo nocturno de Harry Potter este año
Fuente: LA Times vía Hypable
El periódico Los Ángeles Times reporta que el parque temático Universal Hollywood presentará un espectáculo nocturno de Harry Potter en el cual se mostrarán proyecciones de luz encima de su castillo de Hogwarts. Esto significa que los tres parques con atracciones pottéricas tendrán al menos un espectáculo nocturno durante 2017.
El espectáculo de Universal Hollywood se llamará Nighttime Lights at Hogwarts Castle (un nombre traducible en español como Luces Nocturnas en el Castillo de Hogwarts). Los Ángeles Times tuvo la oportunidad de presenciar una función de prueba, y lo describe con las siguientes palabras:
Hogwarts se oscurece, y los sonidos del bosque oscuro acercan a los visitantes al castillo.

Y entonces se escuchan las palabras que los fanáticos de Potter soñaron oír de ese famoso sombrero: "No hay nada que no pueda ver, así que pruebame y te diré a donde debes pertenecer."

Las palabras del Sombrero Seleccionador inician un espectáculo de cinco minutos espectacular en el cual la simbología icónica de las casas de Hogwarts — Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, para aquellos que no se las sepan — toman el castillo y a la formidable montaña en la cual se encuentra.

Adicionalmente, Los Ángeles Times publicó tres fotografías del espectáculo. Puedes verlas en alta resolución dando click en las siguientes imágenes miniaturas:

Función de prueba de Nighttime Lights at Hogwarts Castle en Universal Hollywood (mayo de 2017) Función de prueba de Nighttime Lights at Hogwarts Castle en Universal Hollywood (mayo de 2017) Detalle de función de prueba de Nighttime Lights at Hogwarts Castle en Universal Hollywood (mayo de 2017)

El espectáculo contará con un arreglo musical que John Williams creó para la noche de apertura de El Mágico Mundo de Harry Potter en Universal Hollywood. Dicho arreglo fue grabado con ayuda de la Orquesta Sinfónica de Londres en el legendario Estudio Uno de Abbey Road en Reino Unido. La grabación será tocada en un sistema de sonido Surround 27.5 (lo cual es mucho, tomando en cuenta que los cines suelen contar con 5.1 o 7.1) que cuenta con ocho modelos de bocinas y mapeo de sonido 3D. Así, cada visitante escuchará la misma función de manera diferente dependiendo del lugar del parque en el cual vea el espectáculo.

Luces Nocturnas en el Castillo de Hogwarts se estrenará en Universal Hollywood este 23 de junio. Se presentarán varias funciones por noche durante la temporada vacacional de "verano" estadounidense, la cual suele abarcar hasta agosto o septiembre. El parque promocionará el nuevo espectáculo con el siguiente póster:

Publicidad de Nighttime Lights at Hogwarts Castle en Universal Hollywood

La "trama" y temática de este espectáculo nocturno será exclusiva del parque de Hollywood, aunque parece ser que los otros dos parques de Universal también tendrán sus propias versiones exclusivas. El parque Universal Japón presenta actualmente un espectáculo temático de dementores que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo, mientras que Universal Orlando anunció que tendrá una versión navideña de este tipo de entretenimiento.