Viernes 12 de mayo de 2017 - Publicado por L8
Roban precuela de Harry Potter: Rowling pide a sus fans no comprarla
Fuente: Police.uk vía @jk_rowling
El departamento de Policía del Condado de Midlands Occidentales en Reino Unido reporta el robo de una tarjeta tamaño A5 que contiene un relato corto de Harry Potter escrito a mano por J.K. Rowling en 2008 y subastado en ese mismo año a favor de dos organizaciones de caridad.
En la tarjeta aparece un relato corto de 800 palabras en inglés acerca de un agente de tránsito intentando atrapar a los magos Sirius Black y James Potter. El relato termina (obviamente) con Sirius y James escapando. Puedes leer el relato completo en español en este enlace. El manuscrito original también fue digitalizado, y puede verse en los siguientes enlaces: Parte 1, Parte 2.

La precuela fue adquirida por 48 mil 852 dólares en una subasta a favor de las organizaciones English PEN (que protege a las personas cuya libertad de expresión corre peligro) y Dyslexia Action (que capacita a maestros y tutores para enseñar mejor a estudiantes con dislexia y otros problemas de aprendizaje). El comprador y donante de estas dos causas participó en la subasta de manera anónima.

La policía británica teme que la pieza robada será re-vendida en el mercado negro. El oficial investigador Paul Jauncey comentó que "las únicas personas que comprarían esta pieza única son verdaderos fanáticos de Harry Potter. Pedimos a toda persona que vea o reciba la oferta de comprar este artículo que contacte a la policía."

La mismísima J.K. Rowling publicó un mensaje de Twitter en el que pidió a sus seguidores que no sean cómplices de este robo. La escritora señaló: "POR FAVOR NO COMPRES ESTO SI SE TE OFRECE. Fue originalmente subastado para @englishpen, [así que] su dueño/a apoyó la libertad de escritores al pagar por ella."

Si tienes información sobre el paradero de la precuela y vives en el Condado de Midlands Occidentales, por favor llama al teléfono 101 para colaborar con la policía local. Si no deseas hablar con ellos directamente, puedes hacer una denuncia anónima al teléfono 0800 555 111 y mencionando el número de crimen  20BW/83503C/17.

El robo se efectuó en una propiedad en Howard Road entre el 13 y el 24 de abril de 2017. El ladrón también se llevó una cantidad no especificada de joyería durante el atraco.