Lunes 17 de abril de 2017 - Publicado por L8
Rumor: Oxford considera otras 4 palabras de Harry Potter para su diccionario
Fuente: BBC
La palabra "quidditch" empezó a formar parte del diccionario Oxford desde hace unos días. Gracias a eso, BBC se puso en contacto con el equipo detrás del diccionario para averiguar si había mas palabras del mundo de Harry Potter que podrían reconocidas en un futuro.
De acuerdo con la investigación de BBC:
"La BBC ha descubierto que otra lista pequeña de palabras asociadas con la serie de libros de Harry Potter están en la lista de observación de la Prensa de la Universidad de Oxford, la cual decide las palabras con posibilidades de ser incluídas en sus diccionarios."
Las primeras tres palabras de esta lista (para las cuales no se menciona cual es la fuente de información) son:
  • Potterhead: Término en inglés para denominar a los fanáticos de Harry Potter.
  • Wrock: Denominación del género de música inspirada en la saga del Niño Mago.
  • Bellatrix: Nombre de la bruja mas apegada a Voldemort.
Adicionalmente, Charlotte Buxton (una editora asociada de todos los diccionarios de Oxford) cree que "horcrux" podría ser la siguiente palabra pottérica en el radar de Oxford.

BBC es una fuente de información muy confiable, pero etiquetamos esta noticia como rumor por una simple y sencilla razón: Oxford tiene cercas de 3 mil millones de palabras esperando a ser revisadas para su inclusión en diccionarios. Con ese tamaño de lista de espera, sería raro que no hubiera más palabras de Harry Potter bajo consideración.

Por ahora, las únicas dos palabras pottéricas en el diccionario de Oxford son "muggle" y "quidditch". Pero no se preocupen: Tan pronto Oxford revise 3 mil millones de palabras, quizás tendremos un nuevo vocablo pottérico en el diccionario. Quizás.