Sábado 15 de abril de 2017 - Publicado por L8
J.K. Rowling revela su inspiración para el nombre de Salazar Slytherin
Fuente: @jk_rowling
Durante el fin de semana, la escritora J.K. Rowling utilizó su cuenta de Twitter para hablar acerca de las ciudades que la inspiraron para escribir los libros de Harry Potter. Todo empezó cuando alguien comentó en esa red social que tres ciudades de Portugal afirman ser la "única" ciudad de origen de la saga.
El mensaje original era el siguiente, "Tuve un viaje fantástico en Portugal hacia Lisboa, Coímbra y Oporto. Cada una de esas ciudades afirma que inspiraron a @jk_rowling para escribir HP. ¿Cuál está en lo correcto?" La escritora respondió: "Amo a las tres ciudades, pero la verdad es que [no fue] ninguna de ellas. Empecé a escribir HP en Clapham, Londres!"

Otra persona preguntó también: "¿Estoy en lo correcto en creer que Edimburgo es una [ciudad que te inspiró]? Encuentro cosas muy Pottéricas ahí cada vez que la visto!" J.K. Rowling replicó: "Si, terminé La Piedra Filosofal y escribí el resto de la serie en Edimburgo."

Por último, una tercer cuenta de Twitter añadió: "¿El nombre de Salazar Slytherin viene de cuando vivías en Portugal? Hay una figura portuguesa llamada Antonio de Salazar." La escritora confirmó esa teoría con el siguiente mensaje: "Si me inspiré en su nombre con Antonio Salazar, el dictador portugués."

La península ibérica parece tener una relación extra-oficial muy estrecha con el fundador de la Casa de Slytherin. En 2012, MinaLima admitió que el aspecto del guardapelos de Slytherin en la pantalla grande está inspirado en una joya española.