Actualizado: Scholastic cambiara libros defectuosos
Domingo 19 de marzo de 2017 - Publicado por L8
Reportan copias defectuosas del libro de texto Animales Fantásticos Edición 2017
Fuente: Hypable
El sitio web Hypable reporta haber encontrado un defecto en uno de los tirajes del libro de texto en inglés Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Este error consiste en la desaparición de un párrafo de texto, así como una diferencia de acomodo de texto en las 15 páginas siguientes al párrafo desaparecido.
El texto faltante es el segundo párrafo acerca del hipogrifo. El fragmento perdido del libro habla acerca de la alimentación, nido y crías del hipogrifo; y si aparece en la edición original del libro lanzada en 2001 para todos los idiomas.

Esta fotografía de Hypable compara un ejemplar con error y otro sin error (a pesar de que ambos son de la re-edición de 2017):

Comparación de libro de Animales Fantásticos 2017 con y sin párrafo faltante

El defecto parece ser mas común en los ejemplares incluidos en el paquete armado estadounidense de los tres libros complementarios (conocido como "Biblioteca Hogwarts"). Esto no quiere decir que solo los ejemplares vendidos en paquete tengan error: En la sección de comentarios de la noticia original, una persona indica que compró un libro defectuoso sin paquete en un Wal-Mart.

Hasta ahora, el error solo ha aparecido en ejemplares en inglés de la editorial Scholastic, la cual distribuye los libros de Harry Potter en inglés para Estados Unidos y Canadá. Se desconoce si este error también ocurrió con los ejemplares británicos, o si ocurrirá con los libros en otros idiomas. Con un poco de suerte, este es un hecho aislado que afectará solo a algunos lectores estadounidenses y canadienses. Esperemos que los "afectados" se puedan consolar con el incalculable valor de coleccionista que pronto tendrá cada ejemplar defectuoso.

Actualizado:

Menos de 24 horas después del reporte de Hypable, la editorial Scholastic publicó una declaración oficial sobre el problema. En la declaración, Scholastic admitió la existencia de las copias defectuosas y comentó que ya está haciendo lo posible para evitar que se sigan distribuyendo libros con error:
 "Lamentamos este error y queremos asegurar a nuestros lectores que esas ediciones ya no están siendo enviadas y una edición corregida está siendo impresa y enviada para [cumplir] todas las órdenes actuales. [...] Nos enorgullecemos de la integridad de los libros que publicamos, y hemos corregido este error tan rápido como fue posible en una manera que responde a las preocupaciones de nuestros lectores de la manera mas efectiva. Pedimos a nuestros consumidores su comprensión y apoyo mientras remediamos la situación."
Scholastic también anunció que cambiará todos los libros defectuosos por copias sin error. Esto solo hará que la copia con el error se vuelva mas valiosa para los coleccionistas. No obstante, si quieres cambiar tu copia defectuosa por una regular gratis, puedes llamar desde Estados Unidos al teléfono 877-226-1064 de lunes a viernes de 7 AM a 6 PM (hora Central) para recibir un sobre pre-pagado para enviar a Scholastic tu libro. Al recibir tu ejemplar, Scholastic te enviará una copia que si incluya el párrafo faltante.