Jueves 16 de marzo de 2017 - Publicado por L8
Universal Japón lanza espectáculo de luces de Harry Potter con dementores y patronus
Fuente: SS
El parque temático Universal Studios Japón anunció hoy dos novedades para su zona dedicada a Harry Potter. Una de esas nuevas atracciones es un espectáculo de luces temático del Mundo Mágico que se presentará entre los meses de abril y noviembre.
De acuerdo con un comunicado de Universal Japón (traducido por el sitio fan estadounidense SnitchSeeker), se "usará una magnífica proyección de imágenes" para recrear una pelea entre dementores y estudiantes de Hogwarts justo enfrente del castillo. El comunicado oficial describe la actuación de la siguiente manera:
"El inmersivo espectáculo, el cual dejará a los fanáticos asombrados, se desarrolla en el Lago Negro con el Castillo de Hogwarts sirviendo como fondo y punto de atención. La increíble tecnología iluminará brillantemente el cielo oscuro mientras dementores vuelan omniosamente cerca del castillo."
La descripción oficial del espectáculo no menciona la manera en la que los alumnos de Hogwarts le harán cara a los dementores, aunque lo mas obvio es imaginar que será con hechizos Patronus. Incluso una nueva pieza de arte promocional lanzada hoy por Universal muestra a un patronus enfrentando una multitud de dementores encima del Lago de Hogwarts.

La función con dementores solo se podrá disfrutar entre el 21 de abril al 5 de noviembre de 2017 en el parque de Universal Studios Japón. La fecha de inicio tiene truco publicitario, ya que 8 días después inicia "Golden Week", una semana de descanso laboral y escolar en Japón. Esa semana es una de las tres "temporadas altas" mas grandes para lugares turísticos japoneses. Obviamente, Universal quiere que los visitantes de la Semana Dorada vean el espectáculo y hablen de lo que vieron durante el resto del año.

Adicionalmente, Universal Japón agregará nuevos puntos especiales para realizar hechizos con las varitas interactivas que se venden adentro del parque. Las varitas llevan funcionando desde hace un año, pero los puntos extras entrarán en funciones el 21 de abril, el mismo día pre-Golden Week en el cual se estrenará el espectáculo de luces.

Se desconoce cuales serán los puntos o hechizos añadidos. El comunicado oficial de Universal Japón se limita a decir que "los visitantes podrán practicar su magia a través del lugar desde el momento en el que se encuentran al conductor del Expreso de Hogwarts hasta cuando llegan al castillo de Hogwarts." El parque también contará con "Asistentes de Varitas" cerca de todos los puntos especiales (viejos y nuevos) para ayudar a los visitantes del parque a realizar hechizos con la varita interactiva.