Martes 14 de marzo de 2017 - Publicado por L8
Estos son los 6 nuevos animales del libro de texto de Animales Fantásticos
Fuente: Pottermore
Hoy se estrenó la reedición en inglés del libro de texto de Hogwarts Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Esta edición incluye 6 seres mágicos que no aparecían en la edición anterior. Para presentar a los nuevos animales en sociedad, Pottermore comisionó al artista Andy Singleton para hacer sus retratos con esculturas de papel en 3D.
Sin mas preámbulos, te presentamos las obras hechas por Singleton, acompañadas de los comentarios de Pottermore para cada criatura. Eso si, toma en cuenta que los nombres de los animales podrían cambiar en la traducción de Animales Fantásticos al español que saldrá a la venta este mes:

Snallygaster

El Snallygaster es parte ave, parte reptil, y un familiar lejano del Occamy. Aquí, la curiosa creatura es imaginada como un dinosaurio emplumado, cubierto en escamas.
Snallygaster en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Serpiente Cornuda

La Serpiente Cornuda tiene un significado especial en la historia de la escuela de magia estadounidense Ilvermorny, ya que es uno de los cuatro animales de sus casas. El fundador de la escuela Isolt Sayre podía entender a la criatura, y utilizó raspadura de su cuerno para crear varitas.

Los ojos de la ilustración se ven fieros pero inteligentes. Esta es una buena representación, ya que la casa de la criatura es tradicionalmente el hogar de los eruditos.
Serpiente Cornuda en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Ave de Trueno

Otro animal de casa de Ilvermorny, el Ave de Trueno es conocida por su aspecto majestuoso y por su poder de crear tormentas en donde vuela. Aquí, la tormenta ha sido representada con capas de papel, y puedes notar las múltiples alas del ave.
Ave de Trueno en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Hidebehind

El alto y plateado Hidebehind es un ser nocturno y puede esconderse detrás de casi cualquier cosa para ocultarse a si mismo. De acuerdo con J.K. Rowling, solo una bruja o mago puede sobrevivir a un ataque de esta criatura, la cual es representada aquí con apariencia similar a la del [mamífero conocido como] Perezoso y con una sonrisa singularmente siniestra.
Hidebehind en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Gato Wampus

La inspiración de otra casa de Ilvermorny, el Gato Wampus es de apariencia felina y está clasificado como 'XXXXX' en el libro Animales Fantásticos de Newt Scamander – lo cual significa que es un conocido asesino de magos que no puede ser domesticado. La ilustración alude a algunos de los grandes poderes del Gato Wampus como la hipnosis y la Legilimancia.
Gato Wampus en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Hodag

Por último, pero no menos importante, está el Hodag, una criatura con cabeza de rana, largos colmillos y ojos rojos brillantes. Conocida por tener el tamaño de un perro grande, la ilustración del Hodag muestra un aspecto poderoso y algo similar al de una hiena.
Hodag en papel 3D hecho por Andy Singleton para Pottermore

Si quieres leer las definiciones completas de estos 6 animales, puedes comprar desde hoy el eBook de Animales Fantásticos en inglés mediante las tiendas iBooks de Apple y Play Store de Google. Además, la Tienda de Pottermore lo ofrece como audiolibro en inglés narrado por Eddie Redmayne.

Una parte de las ganancias de la nueva edición de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos serán donadas a las organizaciones de caridad Comic Relief y Lumos.