Alerta de Spoilers
Miércoles 15 de febrero de 2017 - Publicado por L8
Rowling aportó hechizos de Harry Potter para LEGO Batman: La Película
Fuente: MoviePilot vía TRL
LEGO y Harry Potter tienen una relación estrecha gracias a los juguetes, los videojuegos, e incluso las películas. Chris McKay, director de LEGO Batman: La Película reveló que J.K. Rowling participó en la nueva cinta de Batman.
La explicación de esta participación incluye spoilers de LEGO Batman. Recomendamos ver el nuevo bati-filme antes de leer esta nota completa. Parece una recomendación extraña, pero tendrá sentido tan pronto la veas de principio a fin (o tan pronto ignores la advertencia de spoilers y leas la noticia entera de todas maneras).

Para evitar que veas spoilers por accidente, colocamos el resto de esta noticia después de esta imagen del cameo de Dumbledore en The LEGO Movie, la otra película de LEGO que salió en 2014:

Dumbledore y Gandalf en The LEGO Movie (2014)

¿Listos para los spoilers?

Que conste que hubo advertencia.

Voldemort aparece en la cinta de LEGO Batman, la cual se estrenó en cines este mes. El papel de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado es mas sustancial que el que tuvo Albus Dumbledore en The LEGO Movie. En una entrevista con MoviePilot, el director Chris McKay comentó que la aparición de Voldemort fue supervisada directamente por J.K. Rowling.

Citando a McKay:
"Usamos a Dumbledore en The LEGO Movie como un chiste rápido, pero Voldemort obviamente tiene un papel mas grande en esta película. Obviamente J.K. Rowling cuida absolutamente a estos personajes, así que absolutamente tuvimos que pedirle que revisara cosas. Pero honestamente, no hubo notas. Lo único que nos dio fueron, básicamente, sugerencias de hechizos y cosas similares que Voldemort debe decir. Todo fue realmente positivo y de ayuda. Nunca fue 'No me siento cómoda con eso.' No puedo decir cosas lo suficientemente buenas sobre trabajar con ella."
El cameo de Dumbledore en la película de LEGO en 2014 también requirió la supervisión de J.K. Rowling, pero no hubo reportes de que la escritora hiciera lineas de diálogo para Dumbledore. En ese sentido, podemos decir que LEGO Batman: La Película tiene mas frases escritas por J.K. Rowling que Harry Potter and the Cursed Child. Y si, quizás las frases fueron solo hechizos, pero aun así cuentan como frases.