Actualizado: Estudio elimina la evidencia
Martes 14 de febrero de 2017 - Publicado por L8
Ve los 20 logos descartados para la película de Animales Fantásticos
Fuente: HarryLatino
Como regalo de San Valentín, HarryLatino te trae 20 diseños de logotipos que estuvieron a punto de representar a la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Los logos fueron hechos por Devastudios, un grupo con 15 años de experiencia en diseño gráfico y efectos especiales para cine.
No existe confirmación de la identidad del estudio creador del logo final de Animales Fantásticos. De hecho, cuando Pottermore anunció el logo elegido, el nombre de la firma de diseño responsable brilló por su ausencia. Esto no es normal, y menos para las franquicias de Animales Fantásticos y Harry Potter, que han admitido abiertamente colaborar con MinaLima.

Dicho eso, hay señales de que Devastudios estuvo involucrado con el lado publicitario de Animales. Devastudios muestra públicamente en su portafolio web que creó la animación 3D del logo en inglés que aparece al final del primer teaser tráiler de la película:


El mismo grupo también hizo un video pre-tráiler de Animales Fantásticos para Instagram a petición de Warner Brothers... pero ese trabajo no aparece en el portafolio público del estudio.

Y además, escondida de la misma manera, existe una galería oculta en el sitio web de Devastudios con 20 logotipos de Animales Fantásticos nunca antes vistos. Puedes ver los logotipos en alta resolución dando click en las imágenes a continuación:

Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios Logotipo descartado de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Devastudios

Devastudios no tiene problemas para admitir que diseñó el logo para proyectos mas grandes como el 100° aniversario de Paramount Pictures. Tampoco parece haber ningún problema para mostrar en su portafolio que hizo el logo 3D para los teaser tráilers de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Quizás Devastudios solo calla su autoría del logo debido a una cláusula de su contrato con Warner Brothers, o quizás les tocó hacer propuestas de logotipos que fueron rechazadas a favor del logo de un grupo diferente.

En defensa de Warner Brothers, podemos decir que el logo final de Animales Fantásticos fue una excelente elección. La publicidad de la película empleó un monograma de las letras F.B. (siglas de "Fantastic Beasts") que no hubiese tenido el mismo impacto si se hubiese basado en otros logos. Además, el logo final fue traducido y adaptado a varios idiomas sin perder el estilo del logo en inglés. Esto no hubiera sido posible con algunos logos descartados, especialmente aquellos que no utilizan un tipo de letra especial. El uso de logotipos adaptados a cada idioma fue especialmente importante para promocionar la película en China y en Japón, 2 de los países que aportaron mas taquilla para Animales Fantásticos.

Póster japonés de Animales Fantásticos con el Bowtruckle

Otro beneficio del logo final es que no utiliza el estilo art-deco, el cual era popular en Estados Unidos durante 1928. Eso significa que existe potencial para que el logo sea reutilizado para las otras 4 películas de la saga, las cuales inevitablemente se alejarán de Estados Unidos. Después de todo, Animales 2 se desarrollará en París, y la película 5 probablemente mostrará el duelo entre Dumbledore y Grindelwald (el cual no tiene una ubicación oficial conocida hasta la fecha, y se desarrolla 19 años después de Animales 1).

Actualizado:

Un día después de la publicación de esta noticia, el sitio fan estadounidense MuggleNet notó que Devastudios ya borró la galería oculta de logos de Animales Fantásticos. La dirección original de la galería oculta ahora redirige a la portada de devastudios.com. Afortunadamente, respaldamos la galería completa en esta carpeta de HarryMedia.

La moraleja: Si subes algo a internet, nunca lo podrás borrar. Recuerda esa lección la próxima vez que subas fotos de tu vida privada en Facebook y/o subas logos de una película taquillera a tu portafolio web.