Domingo 12 de febrero de 2017 - Publicado por L8
Animales Fantásticos gana una de sus 5 nominaciones al BAFTA
Fuente: BAFTA.org
Este domingo, la Academia de Cine y Televisión británica realizó la 70° Entrega de los Premios BAFTA en la ciudad de Londres. La película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tenía cinco nominaciones para este galardón británico, de las cuales ganó solo una.
El premio ganado fue el de Mejor Diseño de Producción, en reconocimiento al trabajo que hicieron Stuart Craig y Anna Pinnock para Animales Fantásticos. Criag es un veterano del Mundo Mágico, ya que también ayudó a crear el entorno de las ocho películas de Harry Potter. Anna Pinnock no había participado en ningún otro filme basado en la obra de J.K. Rowling, pero ya tiene experiencia como decoradora de escenario gracias a su labor en El gran hotel Budapest, La vida de Pi, y tres películas del agente 007.

El triunfo de Criag y Pinnock en los premios BAFTA es un buen precedente para Animales Fantásticos, ya que la primera cinta de Newt Scamander también está nominada a Mejor Diseño de Producción en los Óscar de este año.

Las nominaciones que Animales Fantásticos no logró ganar fueron las siguientes:
  • Película Británica Sobresaliente (ganó Yo, Daniel Blake).
  • Diseño de Vestuario (ganó Jackie).
  • Sonido (ganó La Llegada).
  • Efectos Especiales (ganó El Libro de la Selva).

Animales Fantásticos también compite en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en los premios Óscar de 2017. La votación para elegir a los ganadores de la Estatuilla Dorada inicia mañana 13 de febrero, y los resultados serán anunciados el próximo domingo 26 en el Teatro Dolby de Hollywood, Estados Unidos.