Sábado 11 de febrero de 2017 - Publicado por L8
WB sigue en negociaciones para rentar películas en su mes de estreno en cines
Fuente: Variety vía Batman-News
Kevin Tsujihara, presidente de Warner Brothers, comentó esta semana que "estamos teniendo muchos avances" en el proceso para poder rentar películas un par de semanas después que se estrenan en cines. Este plan podría incluir a las secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Los comentarios de Kevin Tsujihara se realizaron el pasado miércoles en una llamada telefónica con analistas. Tsujihara no mencionó cuanto costaría el tipo de renta que propone ni cuanto tardaría cada película en estar disponible después de ser estrenada en cines. Dicho eso, la revista Variety rumora que "los filmes podrían rentarse por 50 dólares unos 17 días después de estrenarse en salas de cine, y podrían estar disponibles por 48 horas." Si, 50 dólares. Esos serían unos 46.98 euros mas o menos. No en vano este sistema ha sido nombrado como 'renta premium' por algunos medios de comunicación.

Tsujihara también dijo: "Estamos trabajando agresivamente con proyectores [de películas] para hablar acerca de los modelos que harán que el mercado crezca en vez de que se coma a si mismo." Como HarryLatino comentó anteriormente, Warner Brothers necesita convencer a los dueños de salas de cines de que las rentas premium no disminuirán las ganancias de los cinemas. Después de todo, si puedes ver la película en tu casa en el mes de estreno, ¿para qué ir a verla a un cine?

Los dueños de cines también están preocupados de que el sistema de rentas propuesto por Warner Brothers ayudará a que aumente la piratería de las películas rentadas. Tsujihara opina que sucederá todo lo contrario: "[Esto] es darle a los consumidores lo que quieren. Si no se los damos, ellos van a buscar las versiones pirata."

Por ahora no existe fecha tentativa oficial para el lanzamiento de este servicio. Dicho eso, la revista Bloomberg reportó rumores de que Apple y Warner Brothers están trabajando juntos para hacer algo parecido un par de meses antes del estreno de Animales Fantásticos 2 en noviembre de 2018. Esto significa que Animales 2 podría ser una de las primeras películas en formar parte del servicio de rentas adelantadas.