Viernes 10 de febrero de 2017 - Publicado por L8
¡Escucha ya la canción inédita de las películas de Harry Potter!
Fuente: Jungleland vía Hypable
En 2001, el cantaautor estadounidense Bruce Springsteen creó una canción llamada I'll Stand By You Always para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero la melodía nunca fue utilizada ni publicada. Justo cuando creímos que no la escucharíamos nunca, un torrent fan de Springsteen empezó a difundir la canción. ¿Quieres escucharla?
Antes de hacerlo te advertimos algo: La canción no encaja con el tono de las películas de Harry Potter ni hace alusión directa a los personajes o lugares de la saga. De hecho, la tonada es hermosa, pero al mismo es casi opuesta a las composiciones hechas por John Williams para La Piedra Filosofal. En otras palabras, es una pieza de colección digna de escucharse una y otra vez, pero podría decepcionar a algunos fanáticos de la saga mágica que esperaban algo diferente.

Dicho eso, puedes escuchar la canción en el reproductor de abajo:



La persona que filtró I'll Stand By You Always en internet parece ser un coleccionista, el cual a su vez obtuvo la canción por medio de sus contactos. Un archivo de texto adjuntado a la canción explica un poco mas la manera en que pasó:
"Hice amigos cercanos a la banda, cercanos al sello discográfico y a otros coleccionistas en todo el mundo. Cuando esas fuentes vienen a visitar mi país, les pido que me traigan algunas cintas poco comunes y yo les doy algo especial para agradecérselos, y no siempre es música!"
Warner Brothers jamás hizo un intento por integrar la canción en la saga mágica, y Bruce Springsteen parece no tener ni una pista sobre la razón por la cual jamás fue utilizada. Si te gustó la canción, recomendamos visitar el perfil de Spotify de su creador para conocer su obra y apoyarlo económicamente de manera directa o indirecta.