Domingo 29 de enero de 2017 - Publicado por L8
JKR niega que Cursed Child será película, caricatura, comic, o show sobre hielo
Fuente: JKRowling.com vía TRL
La página web oficial de la escritora J.K. Rowling ha sido actualizada este mes con un artículo que desmiente (otra vez) el rumor de la filmación de una película basada en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. El texto parece haber sido redactado directamente por J.K. Rowling.
Esta es una traducción al español del escrito:
"20 de enero de 2017.

Rumores de Película de Cursed Child.

Bienvenidos a la primera pieza de basura en mi papelera...
Un rumor ha llegado a la prensa diciendo que Harry Potter and the Cursed Child será vuelto un filme – ¡y no solo uno! Una trilogía, con Dan [Radcliffe], Emma [Watson] y Rupert [Grint] regresando a sus papeles originales, para ser lanzado en 2026.
No tengo idea de donde salen estas historias, pero para dejar en claro: Harry Potter and the Cursed Child es una obra de teatro, fue creada y escrita como obra de teatro, la intención siempre fue que fuera una obra de teatro y nada mas, y no hay absolutamente ningún plan para volverla una película, una novela, un espectáculo de marionetas, una caricatura, un libro de historietas o Cursed Child sobre hielo."
La parte que menciona "basura" y "papelera" es una referencia a la primera versión del sitio web de J.K. Rowling, el cual tenía una sección dedicada a desmentir rumores. El diseño de esa sección se veía como un bote de basura rodeado de varias bolas de papel tiradas en el suelo. De hecho, la referencia al viejo diseño también forma parte del nuevo sitio de J. K, Rowling, ya que en la portada del nuevo diseño incluye una bola de papel que enlaza al texto de arriba.

En cuanto al resto del texto, la cosa no podría estar mas clara. La escritora J.K. Rowling también negó en Twitter el rumor de una película de Cursed Child el pasado 20 de enero.

La obra Harry Potter and the Cursed Child se presenta actualmente en el teatro Palace de Londres, y se empezará a presentar también en Broadway en 2018. Si no puedes viajar para ver la presentación, siempre queda la opción de leer el libreto, el cual está disponible en español bajo el título de Harry Potter y el Legado Maldito.



Corrección:
Una versión anterior de esta noticia insinuaba que el artículo sobre 'Cursed Child' en el sitio web de J.K. Rowling era totalmente nuevo. En realidad, el texto fue publicado el pasado 20 de enero, aunque no fue notado por los sitios fan de Harry Potter hasta ahora. La redacción de esta noticia ha sido cambiada para reparar ese error. Gracias a @patricio_trl por señalar esta corrección necesaria.