HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 26 de enero de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Un nuevo cangrejo recibe nombre de 2 personajes de Harry Potter y un muggle
Fuente: ZooKeys vía TLC
Un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur descubrió un nuevo tipo de cangrejo en la isla de Guam, ubicada en el Océano Pacífico entre Japón y Australia. Los investigadores han nombrado al crustaceo con dos nombres conocidos del mundo de Harry Potter.
El nombre del cangrejo es Harryplax severus... pero la parte de "Harry" técnicamente no es solo en honor a Harry Potter. El primer especimen conocido de este cangrejo fue descubirto hace casi 2 décadas por el difunto investigador Harry Conley, así que los investigadores de Singapur decidieron honrrar a Conley en el nombre. El documento de presentación de la nueva especie incluso compara a Harry Conley con Harry Potter, y halaga la "increíble capacidad [de Conley] para atrapar criaturas raras e interesantes como si fuera magia."

En cuanto al uso de Severus en el nombre, ambos doctores justifican la elección del nombre con un párrafo que menciona al profesor Severus Snape:
"[El término latín Severus] alude al proceso riguroso y laborioso por el cual fue obtenido el cangrejo, pero también es una alusión al notable e incomprendido personaje de las novelas de Harry Potter, el Profesor Severus Snape, por su habilidad para mantener uno de los secretos mas importantes en la historia, justo como la nueva especie presente, la cual evitó ser descubierta hasta ahora, casi 20 años después de que fue atrapada por primera vez."
Esta es una imagen de los investigadores que muestra al Harryplax severus desde varios ángulos:

Cangrejo Harryplax severus nombrado en honor a Harry Conley, Harry Potter y Severus Snape
 
A lo largo de los años, varias especies recién descubiertas han recibido nombres inspirados en el Mundo Mágico. La mas reciente fue una araña con forma de Sombrero Seleccionador. También hay un reptil con nombre de hechizo, una avispa que ataca como dementor y un dinosaurio-dragón de Hogwarts.

0 comentarios