Viernes 20 de enero de 2017 - Publicado por L8
Rowling responde al rumor de una trilogía de películas de Cursed Child
Por primera vez, la escritora J.K. Rowling ha respondido directamente al rumor de que habrá una trilogía de películas basada en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. Este rumor ya ha sido negado por varias fuentes oficiales, pero eso no ha bastado para que deje de existir.
La última versión de este rumor proviene de Jim Hill, un especialista en parques temáticos que parece haber tenido acceso al acuerdo que Warner Brothers le otorgó a NBCUniversal para que la compañía dueña de los parques temáticos de Harry Potter también pudiera tener acceso a las películas del Mundo Mágico.

Hill mencionó en un podcast lo siguiente:
"Ellos [NBCUniversal] no solo tienen [acceso] a Potter: Tienen a Animales Fantásticos y, supuestamente, si excavas lo suficiente en el lenguaje del acuardo, ellos también tienen – cuando estén finalmente hechas – la trilogía de películas que estarán basadas en Harry Potter and the Cursed Child."
En ningún momento, Hill menciona tener confirmación directa o indirecta de la existencia de la trilogía. Es muy probable que Hill estuviera solo repitiendo el rumor de trilogía que surgió en agosto de 2016. Ya saben, ese rumor que fue desmentido por Warner Brothers 3 días después. Ese mismo.

Hill incluso repite la parte del rumor de agosto que mencionaba la re-contratación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint sin especificar si la información proviene de nuevas fuentes personales o de la versión ya desmentida del rumor:
"He escuchado que Warner Bros. de hecho ha tenido conversaciones con [Emma Watson], con Rupert [Grint], y, por supuesto, Daniel [Radcliffe] sobre Cursed Child, porque quieren que esto sea, a falta de una mejor manera de decirlo, Harry Potter: El Despertar de la Fuerza. Ellos quieren que esta trilogía de películas tengan actores que conocemos y amamos de las películas originales, que vimos al crecer, como adultos."
El lenguaje suena similar al que manejaron varios medios de comunicación al repetir el rumor de agosto sobre las negociaciones con Daniel Radcliffe para participar en la trilogía de películas. Después de todo, si tienes a Daniel, tienes que tener a Emma y a Rupert.

En teoría, un rumor tan poco fundamentado ya debería de haber desaparecido. En la práctica, las palabras de Hill fueron tomadas por ciertas por varios medios de comunicación como ciertas. Y parece que J.K. Rowling acaba de leer por primera vez a uno de esos medios, porque publicó hoy en Twitter el siguiente mensaje:
"Se que mucha gente está buscando razones para animarse hoy, pero NO hay VERDAD en el rumor sobre la trilogía de películas de #CursedChild!"
Recordemos que J.K. Rowling está en la posición para saber y decidir si se hacen o no se hacen cosas con personajes de Harry Potter. Por ejemplo: Cuando Dumbledore fue incluído en la película animada de LEGO, J.K. Rowling debía aprobar cada cambio de libreto relacionado con el cameo. La situación no es diferente con Cursed Child. El director David Yates incluso llegó a decir en una entrevista que no habrá película(s) de Cursed Child solo porque J.K. Rowling no quiere.

De aquí a que J.K. Rowling cambie de opinión, las únicas 2 maneras actuales de disfrutar Harry Potter and the Cursed Child son ver la obra (disponible actualmente en Londres y próximamente en Broadway) o leer el libreto (el cual está disponible en español bajo el título Harry Potter y el Legado Maldito).