Martes 10 de enero de 2017 - Publicado por L8
Surge reseña de la canción de Harry Potter que jamás se usó en las películas
Fuente: Backstreets vía Hypable
Hace unos meses, el cantautor estadounidense Bruce Springsteen confirmó que hizo una canción para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal que no fue utilizada. El autor registró los derechos reservados de la canción pero no la publicó, así que la única manera de oirla es visitar la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington.
Un sitio web fan de Bruce Springsteen (el cual se llama Backstreets en honor a la canción Backstreet) se dio a la tarea de visitar la Biblioteca para escuchar esa canción. Desafortunadamente, el Congreso estadounidense no permitió copiar el contenido de la canción en ninguna manera. Se puede tomar notas durante la revisión de la canción registrada, pero el personal de la biblioteca las revisa a profundidad para asegurarse de que no se reproduzca una parte significativa de su contenido en los apuntes.

A falta de una transcripción de las letras, HarryLatino te trae una traducción de la reseña original del sitio Backstreets:
"I'll Stand By You (Always)"
(Número de Registro/Fecha Pau002604935/2001-06-13)
Esta es la única canción que "inspeccioné" para la cual la grabación en cassette estaba acompañada por una hoja con la letra impresa (aunque queda absolutamente prohibido fotografiar, grabar o copiar cualquiera de los materiales, letras, o similares durante el proceso de inspección.) Puse la palabra "Always" en paréntesis porque el título del registro de derechos de autor y el título escrito a mano en el cassette incluyen la palabra "Always", mientras que el título en la hoja con la letra escrita no la incluye. En cualquier caso, es una pequeña y hermosa balada, claramente desde la perspectiva de un padre cantándole amorosamente a un niño. La grabación incluye piano, sintetizador, y una parte con una batería metronómica simple. Bruce contribuye con mas voces de falseto en el fondo utilizando multi-track también. No hay escenarios específicos de Potter en la letra, a pesar de aque aparecen algunos cuantos fantasmas y duendes en una pesadilla; pero el relato de historias de héroes peleando contra el mal, en orden de calmar y reconfortar los miedos e inseguridades de un niño, son un tema incrustado en todo.
Cuando Bruce Springsteen habló por primera vez la canción, dijo lo siguiente: "Era una gran balada que era poco común de lo que yo cantaría por mi mismo. Pero era algo que pensé que caería hermosamente. En algún punto me gustaría ponerla en una película para niños o algo así porque era una canción muy hermosa." El sitio fan Backstreets señala que coincide con el comentario de Bruce.