Lunes 9 de enero de 2017 - Publicado por L8
Una actriz secundaria de Harry Potter aparecerá en la nueva serie de TV de JKR
Fuente: TRL
La actriz Elarica Johnson interpretará el papel de Lula Landry en la serie de televisión basada en las novelas de Robert Galbraith (el apodo masculino de J.K. Rowling). Esta es la segunda vez que la actriz forma parte de un mundo creado por J.K. Rowling, ya que Elarica también fue parte de la sexta película de Harry Potter.
En la saga mágica, Elarica interpretó a una mesera muggle que seduce a Harry al inicio de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Ni su personaje ni la escena aparecen en los libros originales de Harry Potter, aunque la mesera si forma parte del videojuego LEGO Harry Potter: Years 5-7.

La participación de Elarica en la serie de televisión fue revelada primero por el sitio web IMDB, y confirmada por la misma actriz en Twitter. Elarica compartió en su perfil personal un mensaje del sitio fan The Rowling Library notificando la actualización de IMDB, y luego respondió a otro mensaje de su agencia de representantes felicitándola.

La nueva serie de televisión de libros de J.K. Rowling es una producción de BBC, pero actualmente no tiene nombre oficial ni fecha de lanzamiento. Dicho eso, una cuenta oficial de Twitter manejada por J.K. Rowling en persona se refiere al proyecto con el hashtag #TheStrikeSeries. La serie será protagonizada por el actor Tom Burke en el papel de Cormoran Strike, un detective militar veterano de Afganistán que regresa de la guerra tras perder una pierna.

Los libros que serán incluídos en esta serie son El Canto del Cuco, El Gusano de Seda y El Oficio del Mal. Todos estos libros ya fueron publicados en español, aunque el último libro aun no está disponible en Latinoamérica. Se espera que el libro llegue al territorio latino durante los primeros meses de este año.