Lunes 2 de enero de 2017 - Publicado por L8
Rogue One superó a Animales Fantásticos, pero Animales superó a Star Wars
Fuente: Box Office Mojo
El sitio web Box Office Mojo reportó hoy la recaudación en taquilla del último fin de semana de 2016. Como era de esperarse, la película Rogue One: Una historia de Star Wars sobrepasó a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, aun a pesar de que Animales se estrenó un mes antes que Rogue One.
Contando los ingresos recibidos hasta el día 1° de enero, Rogue One tiene 789.7 millones de dólares a nivel global, mientras que Animales Fantásticos posee 776.8 millones de dólares. El éxito de Rogue One hizo que Animales bajara nuevamente al 9° puesto en la lista de películas mas taquilleras de 2016. La cinta del universo de La Guerra de las Galaxias actualmente se mantiene en el séptimo lugar de la lista.

Lo raro es que los 776.8 millones de Animales Fantásticos hacen a que la cinta de Newt Scamander supere la taquilla global de todos los tiempos de Star Wars, la película de 1977 que inició la saga espacial. Actualmente, Animales está en el puesto 66 de la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, mientras que Star Wars ocupa el lugar 67.

Actualmente, a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos le faltan 19.9 millones de dólares para igualar la taquilla de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el filme del Niño Que Vivió con menor taquilla internacional.