Jueves 29 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
Animales Fantásticos ya superó a Escuadrón Suicida en taquilla
Tras su primer mes en carteleras, la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está bajando la velocidad de su recaudación en taquillas. Aun así, Animales ya puede presumir que superó al OTRO filme que Warner Brothers lanzó en 2016 basándose en una franquicia cinematográfica gigante: Escuadrón Suicida.
De acuerdo con Box Office Mojo, Animales Fantásticos acumuló 746.1 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno hasta el pasado martes 27 de diciembre. En tanto, Escuadrón Suicida posee 745.6 millones de dólares de recaudación global. Gracias a eso, Animales ya le quitó a Escuadrón Suicida el 8° lugar en la lista de películas mas taquilleras del mundo en 2016.

Eso si, el gusto no le va a durar mucho a Animales. La película Rogue One: Una historia de Star Wars tiene muchas posibilidades de superar en taquilla a Animales Fantásticos, principalmente debido a que Rogue One estará en las salas de cines por más tiempo que Animales. También ayuda mucho que Disney no le tuvo miedo a poner las palabras "Star" y "Wars" juntas en el título. Rogue One ya tiene 615.9 millones de dólares bajo el brazo, y se estima que llegará a los 700 millones este fin de semana.

Dicho eso, el enemigo de Animales Fantásticos no es Rogue One sino el inevitable paso del tiempo. A Animales se le está acabando su temporada en carteleras, así que resulta poco probable que la cinta rompa más marcas en el futuro cercano. Lo bueno es que Warner Brothers ya considera que Animales es un éxito, y el lanzamiento de nueva mercancía parece darle la razón a WB. 

Si acaso, la única mancha en el currículo de Animales es que aún no supera la taquilla de ninguna de las películas de Harry PotterAnimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos debe reunir 50 millones de dólares más para igualar a la cinta menos taquillera del Niño Mago (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban). No es necesario que suceda, y no va a cambiar el brillante futuro de Newt Scamander en la pantalla grande, pero sería un buen detalle para cerrar con broche de oro la estancia de Animales en cines.