HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Dia de los Inocentes 2016
Miércoles 28 de diciembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
El guionista de Cursed Child admite haber escrito fanfictions de Harry Potter antes
Fuente: The Telegraph
Jack Thorne, el escritor del libreto de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, ha sido acusado varias veces de no saber mucho sobre los personajes del Mundo Mágico. En respuesta a estas acusaciones, Thorne otorgó una entrevista al periódico británico The Telegraph en el cual mostró su casta de fanático pottérico.
La entrevista muestra a un Jack dispuesto a admitir de todo ante todos con tal de recuperar la confianza perdida de un grupo de fanáticos del cual dice formar parte desde el año 2002. Al principio del artículo, Jack Thorne comenta: "Desde que leí el segundo libro, sabía que Ron y Hermione eran el uno para el otro. Cada vez que los actores de las películas [de Hermione y Ron] salían en las revistas, recortaba sus fotos y trataba de pegarlas juntas para que pareciera que eran pareja. Era un pasatiempo personal que se empezó a volver un gusto culposo. Afortunadamente, empezaron a surgir mejores versiones de lo que yo hacía en [el sitio web de arte y fanart] DeviantArt, así que solo guardo enlaces desde entonces."

No obstante, la admisión mas impactante de Thorne es que él escribió varios fanfictions de Harry Potter mientras esperaba al lanzamiento del libro Harry Potter y la Orden del Fénix. Uno de los personajes de Cursed Child incluso proviene de dicha época de su vida:
"Creo que han habido muchos malentendidos acerca del personaje de Delphi Diggory. Ella proviene de varios cuentos que escribí después de leer [el libro de Harry Potter y] el Caliz de Fuego. Recuerdo haber estado fascinado con la familia Diggory. ¿Por qué no habíamos oído de ellos hasta ahora? ¿Qué otros miembros tuvo su familia? Su pelo fue del mismo color desde que empecé a incluirla en mis historias, pero la idea de que ella era secretamente hija de Bellatrix Lestrange y de Lord Voldemort no se me ocurrió hasta después de leer las escenas de pensadero en [el libro de Harry Potter y] El Príncipe Mestizo."
Thorne también comentó: "Me alegra que nadie hubiese puesto atención en dos historias que subí a Fanfiction.net hace mucho tiempo, porque si no el giro de trama de Cursed Child se hubiera vuelto predecible." El guionista recuerda que sus fanfictions no recibieron mucha atención en su momento, excepto por un par de reseñas que acusaban a Delphi de ser una Mary Sue: "Las acusaciones eran totalmente ridículas. Delphi era mujer y yo era hombre, y ella tenía el pelo de color distinto al mío. Es obvio que yo no era ella."

Eso si, Jack Thorne se negó a dar su nombre de usuario en DeviantArt y en Fanfiction.net: "He hecho fanfictions y fanarts de Sonic The Hedgedog que ruborizarían a los personajes de '50 Sombras de Grey'. Una vez los productores de Cursed Child leyeron una de mis historias basadas en [el videojuego] 'Sonic 2006' porque adjunté el archivo incorrecto en un e-mail, y no pudieron mirarme a los ojos durante una semana."

0 comentarios