Alerta de Spoilers
Martes 20 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
Rowling relanza su sitio web con nuevo canon de Harry Potter y Animales Fantásticos
Fuente: jkrowling.com
La escritora J.K. Rowling presentó hoy el rediseño de su sitio web oficial jkrowling.com. La nueva versión de la página incluye un diseño de escritorio gigante y varias dosis de nuevo canon relacionado con los libros de Harry Potter y con la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Como parte del lanzamiento del sitio, J.K. Rowling subió un artículo en el que explica sus razones para cambiar el aspecto de jkrowling.com:
"Hubo una vez en la que JKR.com era una cálida esquina del ciberespacio en la que yo podía compartir cosas que estaba escribiendo, responder las preguntas de lectores, desmentir historias de la prensa sin fundamentos, y ser tan seria o tan frívola como yo quisiera en cualquier momento. Aun así, cuando terminé de escribir los libros de Potter, mi sitio web cayó en desuso. Pasé algunos años escribiendo, sin publicar, y disfrutando el silencio. Hace unos años resucité JKR.com, pero no sentí la misma conexión al nuevo diseño y se veía, porque rara vez escribí algo para él.

Así que decidí empezar de nuevo. Quería que mi sitio web volviera a ser lo que era antes: algo real y personal. Esta es una representación filedigna del escritorio en el que escribo, excepto que no aparecen los pedazos de palomitas de maíz rancias y migajas de bizcocho que usualmente cubren la superficie. Todo se ve un poco mas arreglado y limpio de lo que realmente es, pero después de todo, es de buena educación esforzarse antes de recibir invitados. Los objetos variados que aparecen por ahí realmente están en mi cuarto de escritura; algunos tienen un valor sentimental, algunos son prácticos, y otros han llegado ahí por medio de amigos y familiares."

En pocas palabras, esta nueva versión 3.0 de jkrowling.com se ve como se ve por las mismas razones por las cuales la versión 1.0 se veía como un escritorio desordenado lleno de envolturas de chicle y pedazos de papel.

Al final del artículo, la escritora incluye una lista de preguntas frecuentes que ha recibido desde la última vez que su sitio web se actualizó. La mayoría de las preguntas incluyen spoilers de Animales Fantásticos. Para evitar que alguien lea por error los spoilers, incluímos una traducción de las preguntas después de esta imagen de la versión 1.0 de jkrowling.com:

Escritorio con biografía 1965-2007

Sin mas preámbulos, esta es nuestra traducción de las respuestas de J.K. Rowling a las nuevas preguntas mas frecuentes:
1. ¿Por qué Newt no podía solo aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué llegó en bote?
La aparición se vuelve riesgosa al realizarse en largas distancias. Tal y como la mayoría de la magia, una gran parte depende de las habilidades de quien hace el hechizo: La aparición requiere conocimiento del terreno en el cual uno se está moviendo, o la habilidad para visualizarlo claramente. La aparición de continente a continente causaría casi seguramente en una herida grave o en la muerte.

Además, los animales en el maletín de Newt tienen naturalezas mágicas diferentes. Algunos se hubieran aparecido con él, pero otras no.

2. ¿Por qué Newt pasó por la aduana no-maga?
Él estaba transportando criaturas mágicas en una época en la que era ilegal. Los No-Magos eran mas fáciles de engañar que el punto de revisión que los magos hubieran tenido.

3. ¿Por qué Newt no podía usar 'Accio' para recuperar a todos sus animales?
'Accio' solo funciona con objetos inanimados. Las personas o las criaturas pueden ser movidas indirectamente al lanzale un 'Accio' a los objetos que visten o sostienen, pero esto trae una serie de riesgos debido a la posibilidad de daño a la persona o animal agarrada al objeto viajando a una velocidad similar a la velocidad de la luz.

4. ¿Por qué no se utilizó Veritaserum en las interrogaciones?
Si se usa, pero los magos mas hábiles pueden evitar sus efectos utilizando antídotos y hechizos. Un usuario de Oclumencia hábil también puede resisitir el Veritaserum.

5. ¿Por qué el hechizo 'revelio' deshizo los efectos de la Posión Multijugos?
No lo hizo. La Transfiguración de Grindelwald sobrepasa la de la mayoría de los magos, así que él utilizó un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves.

6. ¿Por qué Harry Potter no desarrolló un Obscurus?
Un Obscurus es desarollado bajo condiciones muy específicas: trauma asociado con el uso de magia, odio interno a la magia propia, y un intento consciente de reprimirla.

Los Dursley le tenían tanto miedo a la magia que no reconocían que existiera ante Harry. Vernon y Petunia tenían una confusa esperanza de que si eran lo suficientemente malos con Harry sus habilidades mágicas se evaporarían de alguna manera, pero ellos nunca le enseñaron a sentirse apenado o temeroso de la magia. Incluso cuando lo regañaban por 'hacer que pasen cosas', él no intentó jamás reprimir su naturaleza real, ni se imaginó que tenía el poder para hacerlo.

Y finalmente, una pregunta vieja pero que no deja de ser la favorita de muchos eternamente...

7. ¿Por qué el Horcrux adentro de Harry no se destruyó cuando él fue mordido por el Basilisco en la Cámara de los Secretos?
Un Horcrux solo puede ser destruído si su contenedor es dañado tanto que no puede ser reparado. Harry fue curado por Fawkes. Si él hubiese muerto, el Horcrux si hubiese sido destruído.

La respuesta a la pregunta 5 contradice una parte de la explicación anterior que teníamos de la transformación de Grindelwald en Graves. Dicho eso, esa explicación provenía de uno de los productores de la película, así que quizás el cambio pudo haber sido producto del efecto "teléfono descompuesto" entre los creadores de Animales Fantásticos.

Al final de todas las preguntas de arriba, la escritora incluye una explicación sobre la falta de respuesta a otras preguntas recientes:
"P.D.: Estoy recibiendo todo tipo de preguntas excelentes sobre Animales Fantásticos que no puedo responder justo ahora, debido a que las respuestas delatarían demasiado sobre las siguientes tramas. ¡Si tu pregunta urgente no está aquí, es muy probable que será respondida en las secuelas!"