Lunes 19 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
WB autoriza obra de teatro de Beedle el Bardo en Reino Unido
Fuente: Teatro Quarry vía TLC
Esta misma semana, el teatro Quarry de la ciudad inglesa de Berdford realizará una obra de teatro basada en tres de los cinco Cuentos de Beedle el Bardo. La obra no es "oficial", pero si recibió autorización para utilizar nombres y marcas relacionadas con el mundo de Harry Potter.
De acuerdo con el teatro Quarry, "Warner Bros. Entertainment y J.K. Rowling no son responsables de este evento pero, bajo ciertas condiciones, nos han dado generosamente permiso para usar la marca registrada de Harry Potter y otros materiales." Eso si, no queda claro que tantas cosas del Mundo Mágico se van a utilizar.

La descripción oficial de la presentación es la siguiente:
"Esta Navidad nuestro espectáculo familiar e infantil será una adaptación de parte de las historias 'especialmente mágicas' de J.K. Rowling. Descubre los orígenes de la capa de invisibilidad de Harry Potter, descubre por que no tiene caso tratar de ser mas inteligente que la Muerte y aprende los ingredientes secretos del éxito mientras exploramos tres de estos cuentos clásicos. ¡La Fuente de la Justa Fortuna es particularmente apropiada para la temporada navideña ya que fue parte de 'el único intento de hacer una obra teatral navideña en Hogwarts'!"
Los organizadores de la obra invitan a los asistentes a vestir como brujas y magos para ir a ver la obra, y le entregarán regalos a los mejores disfraces. La obra de teatro se presentará del 21 al 23 de diciembre a las 7:30 PM (hora local), con una función adicional el 23 de diciembre a las 2:30 PM. Los boletos cuestan 8 libras esterlinas, y pueden adquirirse en este enlace.

Si te da curiosidad ver una representación en vivo de Beedle el Bardo pero no puedes ir a Londres esta semana, te recordamos que el parque temático Universal Orlando ofrece una presentación con marionetas de 2 de los cuentos en el Callejón Diagon. Puedes ver una grabación del cuento de Los Tres Hermanos tal y como se presenta en Orlando en el reproductor de abajo: