HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 11 de diciembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Una araña que parece Sombrero Seleccionador recibe nombre de Harry Potter
Un grupo de investigadores de Mumbai descubrió una nueva especie de araña de 7 milímetros de longitud en el sur de la India. La araña tiene un aspecto similar al Sombrero Seleccionador de Hogwarts, así que sus descubridores decidieron nombrarla como uno de los personajes de la escuela de Harry Potter.
La nueva araña se llamará Eriovixia Gryffindori, un nombre obviamente inspirado en Godric Gryffindor. Su forma de Sombrero Seleccionador le sirve para esconderse de los depredadores en medio de hojas secas bajo la luz del día.

El descubirmiento de esta nueva araña fue anunciado este sábado en la publicación bianual The Indian Journal of Arachnology a nombre de los investigadores Javed Ahmed, Rajashree Khalap y Sumukha Javagal. Ahmed justificó el nombre de la araña con estas palabras:
"Estamos emocionados de haber encontrado esta araña cuya forma es similar al mágico sombrero seleccionador propiedad del mago [Gryffindor]. El descubrimiento fue hecho en el área forestal de Kans en Karnataka. [...] Cuando era joven, me gustaba mucho leer los libros de Harry Potter. Así que, cuando encontré esta pequeña araña, pensé en el sombrero mágico."
La escritora J.K. Rowling agradeció el nombramiento de la araña publicando el siguiente mensaje en Twitter: "¡Me siento completamente honrrada! ¡Felicidades por descubrir otro Animal Fantástico!"

Esta no es la primera especie animal en recibir un nombre mágico. Una avispa descubierta en 2012 recibió el nombre de "dementor" por paralizar a sus víctimas, y un dinosaurio encontrado en 2006 fue nombrado como "dragón de Hogwarts".

0 comentarios