HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 8 de diciembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Apple quiere rentarte Animales Fantásticos 2 en su mes de estreno en cines
Fuente: Bloomberg vía Batman News
La revista financiera Bloomberg reporta que Apple inició negociaciones con Warner Brothers (y otros estudios de cine) para que las películas puedan rentarse en iTunes unas semanas después de estrenarse en la pantalla grande. Esto incluiría a las secuelas de Animales Fantásticos y del universo de Harry Potter.
Warner Brothers mencionó hace una semana que quiere hacer algo similar, así que la idea no suena descabellada. Citando a Bloomberg:
"21st Century Fox Inc., Warner Bros. de Time Warner y Universal Pictures de Comcast confirmaron que quieren ofrecer rentas caseras de videos a altos precios de nuevas películas poco después de que lleguen a los cinemas. Algunos ejecutivos de estudios han sido presionados para permitir que las rentas de videos se permitan hasta dos semanas después del estreno en cines y están considerando un trato con iTunes como opción, confirmaron personas que pidieron no ser identificadas debido a que las discusiones son privadas.

Las pláticas mas recientes son parte de esfuerzos mas antiguos de Apple para obtener nuevas películas mas rápido, afirmaron dos de las personas. Ese tipo de arreglo podría ayudar a iTunes a destacar en un mercado en línea saturado
[de opciones de streaming] para películas, programas de TV y música. La tienda de iTunes ayudó a Apple a ganar una posición dominante en la venta de música, pero la compañía aun no logra tener un papel similar en el streaming de música y video."
Pero si los estudios de cine y Apple ya coinciden que quieren ofrecer este servicio, ¿qué es lo que negocian? El principal problema son las cadenas de salas de cine, que hicieron tratos con los estudios hace décadas para que los nuevos filmes no se lancen en formato casero hasta después de 90 días de haber llegado a los cinemas. Estos acuerdos fueron realizados para que ni los cines ni los estudios perdieran dinero con la renta y venta de películas. Si las salas de cine aceptan la propuesta de Apple, podrían pedirle a los estudios una indemnización por romper el contrato, una comisión por cada renta de iTunes, o incluso una re-negociación del precio que paga cada cines para proyectar las películas de los estudios. Esta negociación bajaría las ganancias de los estudios. Los costos de tener un cine también bajarían, pero la bajada de precios no se reflejaría necesariamente en el costo de los boletos de cines.

Otro problema que podría impedir el trato con los estudios es la piratería de películas. La tienda de iTunes ya protege sus rentas con un formato que impide duplicar los videos digitalmente, pero nada evita que pongas una cámara frente a la pantalla y grabes la película para subirla gratis a internet. Los estudios de cine querrán estar seguros de que Apple no multiplicará la piratería durante el mes de estreno de las nuevas películas, así que Apple también deberá crear candados anti-piratería al gusto de los estudios.

Si iTunes logra cerrar el trato para rentar películas durante su mes de estreno, las rentas tendrían un costo "premium" muy alto. Una fuente de Bloomberg afirma que los estudios están considerando precios de entre 25 y 50 dólares por renta. Además, iTunes suele considerar que un dólar vale lo mismo que un euro, así que el servicio sería aun mas caro para los usuarios europeos.

Se cree que el servicio podría estar disponible dentro de 18 meses, así que la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (la cual se estrenará en noviembre de 2018) sería una de las primeras películas taquilleras de Warner Brothers que se ofrecen para rentarse al mismo tiempo que se ven en cines.

0 comentarios