Miércoles 7 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
Harry Potter and the Cursed Child es el libro mas vendido de Amazon en 2016
Fuente: Business Wire vía CNET
En un comunicado de prensa, Amazon difundió la lista de libros mas populares durante el año 2016. El guión de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child ocupa el primer puesto en las listas de libros mas vendidos, libros mas deseados, y libros mas regalados.
El comunicado también señala que esta es la primera vez que un libreto entra en un Top 20 anual de libros mas vendidos de Amazon.

Chris Schluep, editor en jefe de libros de Amazon, comentó en el comunicado: "El poder de Potter aun es fuerte, y los lectores de todas las edades no pueden tener suficiente de Hogwarts. Harry Potter and the Cursed Child fue el libro mas anticipado del año, rompiendo récords de preventa meses antes de su salida."

Los cinco libros mas vendidos del año en Amazon son los siguientes:
  1. Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2, Special Rehearsal Edition Script por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
  2. When Breath Becomes Air por Paul Kalanithi.
  3. The Whistler por John Grisham.
  4. The Last Mile por David Baldacci.
  5. Killing the Rising Sun: How America Vanquished World War II Japan por Bill O'Reilly y Martin Dugard.
La lista de libros para Niños y Adolescentes mas vendidos también fue dominada por el Mundo Mágico. Cursed Child ocupa el 1° lugar, el libreto de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está en el 4° puesto, y la versión ilustrada de Harry Potter y la Cámara de los Secretos llegó al 7° lugar. Estos los cinco libros en la cima de la lista infantil y juvenil:
  1. Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2, Special Rehearsal Edition Script por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
  2. Diary of a Wimpy Kid # 11: Double Down por Jeff Kinney.
  3. The Trials of Apollo, Book 1: The Hidden Oracle por Rick Riordan.
  4. Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay por J.K. Rowling.
  5. Magnus Chase and the Gods of Asgard, Book 2: The Hammer of Thor por Rick Riordan.
Cursed Child, Animales Fantásticos y la edición ilustrada de HP2 también lideran la lista de libros mas deseados del año. Estos son los cinco libros mas añadidos a Listas de Deseos de Amazon en 2016:
  1. Harry Potter and the Cursed Child, Parts 1 & 2, Special Rehearsal Edition Script por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
  2. Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay por J.K. Rowling.
  3. When Breath Becomes Air por Paul Kalanithi,  Abraham Verghese
  4. Harry Potter and the Chamber of Secrets: The Illustrated Edition por J.K. Rowling y Jim Kay
  5. Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis por J. D. Vance
Todos los libros de todas las listas anuales de Amazon deben cumplir el requisito de haber sido lanzados durante el año en curso. Si Google aplicara el mismo criterio para su recuento anual de eBooks mas vendidos, Cursed Child también hubiera obtenido el 1° puesto en su lista. En lugar de eso, Cursed Child fue superado en la lista de Google por un cómic de Deadpool publicado en 2011.