Lunes 5 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
El libro de Harry Potter con notas de JKR será exhibido de nuevo este mes
En 2013, J.K. Rowling donó una copia del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal llena de anotaciones y dibujos hechos a mano por la escritora. El tomo fue subastado a beneficio de Lumos, pero ha sido mostrado por su dueño en algunos eventos públicos. Uno de esos eventos iniciará esta misma semana en Escocia.
El evento se realizará a partir de este jueves 8 de diciembre en el Museo de Escritores de Edimburgo.

Richard Lewis, Coordinador de Cultura del Consejo de la Ciudad de Edimburgo, comentó para el periódico Edinburgh Evening: "Es un privilegio mostrar este libro hecho por una de las autoras mas populares del mundo en el Museo de Escritores de la ciudad. El edificio histórico hospeda libros poco comunes y artículos que pertenecen a los escritores mas grandes de Escocia y es el lugar perfecto para mostrar el libro clásico de J.K. Rowling con anotaciones. Estamos agradecidos con el dueño del libro, con J.K. Rowling y con el Fideicomiso de Libros Escoceses por su generoso apoyo."

Anteriormente, este ejemplar nos reveló la mascota original de la casa de Hufflepuff y algunos dibujos de la escritora. Hasta ahora no habíamos podido descubir mas notas del libro debido a que siempre es exhibido con las mismas páginas abiertas, pero es posible que este evento sea la excepción. Edinburgh Evening afirma que la exhibición "ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver el libro único abierto en páginas con anotaciones diferentes en días específicos para que ninguna visita a esta exhibición sea igual."

La copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal con anotaciones de J.K. Rowling será mostrado al público en el Museo de Escritores hasta el día 8 de enero de 2017. La entrada es gratuita.