Viernes 2 de diciembre de 2016 - Publicado por L8
Confirmado: Harry Potter and the Cursed Child llega a Broadway en 2018
El equipo detrás de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child anunció oficialmente que la puesta en escena será presentada también en el Teatro Lyric de Nueva York a partir de la primavera de 2018. La información fue confirmada por Pottermore.
La obra será traída a Broadway con ayuda de Ambassador Theatre Group (ATG), un grupo dueño del Lyric y de otros teatros más. ATG permitirá la remodelación del Teatro Lyric de punta a punta para adaptarse a la obra. El único cambio exacto del teatro que menciona Pottermore es una reducción de número de asientos para hacerlo sentir mas íntimo.

No obstante, el periódico New York Post menciona que habrá otros cambios. Esta es la traducción al español de lo que señala este medio:
Lyric tiene mil 900 asientos, haciéndolo el segundo teatro mas grande de Broadway. Los productores se quejan de que los espectáculos [que se hacen ahí] suelen ser devorados por su inmensidad.  Para hacer el teatro mas íntimo para Harry Potter, 400 asientos serán removidos y la pared del fondo del auditorio será movida para quedar mas cercas del escenario.
 
"Ellos básicamente están creando un nuevo teatro adentro del teatro anterior," dice
[el co-productor de Cursed Child, Colin] Callender.

El plan también incluye cambiar la entrada del teatro, la cual actualmente se pierde entre el tumulto de la Calle 42, para quedar en la Calle 43. No hay otros teatros en la Calle 43, así que Harry Potter, con su marquesina brillante coronada con un nido gigante de lechuza, dominará las cuadras entre Broadway y la Octava Avenida.

"El hecho de que no compartiremos la calle con otros teatros y marquesinas fue otro detalle que nos sedujo," dice
[la co-productora de Cursed Child, Sonia] Friedman.

Ese trayecto de la Calle 43 es uno de los pocos puntos muertos que quedan en Times Square. Además del Lyric, los otros únicos edificios notables son las viejas oficinas del New York Times y el Hotel Carter. Pero cuando Harry Potter and the Cursed Child abra en 2018, la calle estará llena de fans de Potter.

New York Post también afirma que las obras de remodelación costarán "decenas de millones de dólares" que saldrán de los bolsillos de ATG. Actualmente, el teatro Lyric está siendo ocupado por una presentación de Cirque du Soleil, pero ATG también le pagará más de 20 millones de dólares a la compañía circense para evacuar el edificio en abril de 2018.

Sobra decir que ATG espera que la obra se presente en el mismo teatro por varios años, e incluso décadas.

Cursed Child también aprovechará la llegada de la obra a Broadway para darle una nueva estética a la obra. Christine Jones, la diseñadora de escenografía de la obra en Reino Unido, comentó a Pottermore lo siguiente: "Lo que esperamos es que este teatro tendrá su propia alma y su propia identidad, que sea básicamente un teatro de Nueva York antiguo y que no sea solo una recreación de lo que se hizo en Londres." Sonia Friedman también le adelantó a Pottermore que "en el momento en el que la gente camine por la puerta, la experiencia inicia."

Otro párrafo de Pottermore menciona que el guionista Jack Thorne, el director John Tiffany, y la mismísima J.K. Rowling están contentos con la elección del teatro. Friedman señala: "Ellos están muy, muy felices. John [Tiffany] será crucial y estará muy involucrado con Christine [Jones] y el resto del equipo de diseño en el aspecto, sentimiento, estética y sentimiento general del teatro. Jack [Throne] no puede esperar para verlo, y Jo [Rowling] está apoyando completamente todo esto."

¿Notas que falta algo? ¡Los actores! Ni Pottermore ni las fuentes extraoficiales mencionan si se conservará al elenco de Reino Unido o si se reclutará a nuevos actores. Lo mas lógico sería que se contrate a nuevos actores. Aun no existen noticias ni rumores sobre contrataciones.

En HarryLatino estaremos al pendiente de la llegada de Harry Potter and the Cursed Child a Estados Unidos para traerte todas las novedades que surjan. ¡Alerta Permanente!