HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 1 de diciembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Primer vistazo de la exhibición de Harry Potter en la Biblioteca Británica
Fuente: Pottermore
La Biblioteca Británica de Londres hospedará una exhibición temática del Mundo Mágico a partir de octubre de 2017 para conmemorar el 20° aniversario del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Hoy se difundió mas información sobre el evento.
Para empezar, la exhibición ya tiene nombre. Se llamará Harry Potter: A History of Magic, lo cual se puede traducir en español como "Harry Potter: Una Historia de Magia".

También conocemos mas sobre las piezas que se mostrarán. Pottermore entrevistó al curador medieval Julian Harrison para hablar sobre la exhibición. Harrison describió así la tarea de decidir lo que se mostrará en la exhibición:
"La exhibición está estructurada alrededor de las materias de Hogwarts: de Pociones y Alquimia, a Cuidado de Criaturas Mágicas. La Biblioteca Británica tiene aproximadamente 200 millones de artículos coleccionados, y esa es una cifra enorme. Ha sido una emocionante tarea encontrar artículos para todas estas áreas diferentes."
La muestra final incluirá mas de 100 artículos que incluirán piezas históricas y artículos de la colección personal de J.K. Rowling. Los documentos que provengan de la Biblioteca Británica no serán necesariamente textos de ficción. Harrison comenta que "[Harry Potter] toma de historias ya existentes y se basa en eso. En el pasado, se creía que eran reales algunos de estos animales fantásticos."

Pottermore incluso mostró 2 de los documentos históricos con ilustraciones de aves fénix que se mostrarán como parte de la sección Cuidado de Criaturas Mágicas. Uno de ellos es de 1550 y el otro es del Siglo XIII. Puedes ver ambos dando click en las imágenes en miniatura de abajo:

Bestiario del Siglo XIII (propiedad de la Biblioteca Británica de Londres) Documento 'L'Histoire et description du Phoenix' por Guy de la Garde, 1550 (propiedad de la Biblioteca Británica de Londres)

La exhibición Harry Potter: A History of Magic se presentará en la Biblioteca Británica del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018. La venta de boletos se realizará en el sitio web www.bl.uk a partir del 3 de abril de 2017.

0 comentarios