Miércoles 30 de noviembre de 2016 - Publicado por L8
WB felicita a JKR por la taquilla de Animales Fantásticos, y predice éxito navideño
Fuente: Business Wire
Warner Brothers lanzó hoy un comunicado de prensa en el que anuncia que la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya sobrepasó los 500 millones de dólares en taquilla mundial. En el comunicado, el estudio agradece a aquellos que colaboraron con la cinta y prevé mas ingresos durante la temporada navideña.
Sue Kroll, presidenta de Mercadeo y Distribución Mundial de Warner Bros. Pictures, declaró en la nota de prensa: "Estamos emocionados por el éxito de esta nueva aventura, la cual es el inicio de una emocionante nueva franquicia para el estudio. Con Animales Fantásticos, la brillante J.K. Rowling ha creado una historia inmersiva con temas atemporales que resuenan tanto con los críticos como las audiencias en cada esquina del mundo. Felicitamos a ella, a nuestro director David Yates, al maravilloso elenco y a todos los involucrados con la película por este logro."

Otros directivos del estudio comentan en el comunicado que esperan que la taquilla del filme siga creciendo durante el resto del año. Jeff Goldstein, presidente del departamento de distribución en Estados Unidos, comentó: "Ahora que la película está en cines estamos viendo una fuerte [difusión] de boca en boca y audiencia que repite [su visita a las salas de cine], lo cual debería llevar a la película a través de la temporada navideña y mas allá." Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de distribución internacional e iniciativas de crecimiento de Warner Brothers, añadió: "La entusiasta respuesta global a Animales Fantásticos prueba una vez mas que el atractivo del Mundo Mágico trasciende los idiomas y las fronteras. Nosotros también preveemos una fuerte estabilidad a través de las fiestas navideñas y después del año nuevo."

Estas dos declaraciones reflejan predicciones muy optimistas, aunque se alinean a lo que el jefe ejecutivo de WB le dijó ayer a los inversores de la compañía.

No obstante, la realidad puede ser un poco mas dura de lo que Warner espera. Animales Fantásticos necesitaría durar más de un mes y medio en cartelera para cumplir las expectativas de WB, lo cual es un privilegio poco común reservado para las películas que venden entradas en cantidades exageradas durante su primer mes. Además, Animales deberá competir con la película animada Moana y la nueva precuela de Star Wars basada en el escuadrón rebelde Rogue One. Moana tiene tanto éxito que estuvo a punto de afectar a Animales en China, y la nueva cinta de La Guerra de las Galaxias también ha recibido predicciones muy positivas de taquilla.

Hasta el momento, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ha recaudado 505 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 161 pertenecen a Estados Unidos y 344 al resto del mundo.