HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 30 de noviembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Jefe de WB habla sobre Harry Potter y Animales Fantásticos ante inversores
Fuente: Deadline
Kevin Tsujihara, el jefe ejecutivo de Warner Brothers, realizó comentarios acerca de la saga de Harry Potter durante una importante reunión con inversores que ocurrió el martes 29 de noviembre. Entre otras cosas, Tsujihara mostró optimismo ante los resultados de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en los cines.
Específicamente, mencionó que "vamos a lograr que esté justo entre las mejores películas de Harry Potter que hemos tenido excepto por la última." Esta es una referencia obvia a la gran cantidad de récords que rompió Las Reliquias de la Muerte, Parte 2. Durante la reunión incluso se mencionó el hecho de que Animales Fantásticos reunió casi medio billón de dólares en taquilla mundial durante el pasado fin de semana.

Tsujihara también habló sobre el amplio horizonte que Warner Brothers puede construir con ayuda de las creaciones de J.K. Rowling: "Tenemos oportunidades de juegos, oportunidades de productos para consumidores, tenemos una visita guiada al estudio en Londres... para incluir Animales Fantásticos." Además, dijo que existe "la oportunidad potencialmente para tener nuevas atracciones de parque temático" en las instalaciones de Universal Studios.

Por otra parte, el jefe ejecutivo también reveló que Warner Brothers está en negociaciones con las empresas de salas de cine para reducir el tiempo que pasa entre la proyección de una película y su estreno en DVD, Blu-Ray o formato digital. Dicho periodo de tiempo suele ser de 90 días, y ha sido establecido como un estándar para que el lanzamiento de copias caseras de las películas no afecte las ganancias de los cinemas.

El plan sería ofrecer las películas antes de esos 90 días con un costo adicional para compensar. cree que apresurar el lanzamiento de los filmes de manera legal ayudaría a disminuir la piratería: "Ahí es donde ocurre toda la piratería. Debemos responder a esa demanda con una solución legal." Warner Brothers aun debe concluir negociaciones para poder lograr este nuevo tipo de distribución de películas, pero Tsujihara cree tanto en la idea que incluso dijo que "vamos a hacerlo, y estamos muy enfocados en eso."

Por último, Kevin Tsujihara tranquilizó a los inversores ante el reciente anuncio de la compra de AT&T a Time Warner. Tsujihara afirma que Randall Stephenson (jefe de telecomunicaciones de AT&T) le dijo al estudio que "entendemos que la cultura de ustedes es increíblemente diferente a la cultura que tenemos, y entendemos porque tienen que protegerla." En octubre, HarryLatino publicó un análisis sobre la manera en la compra podría afectar a Harry Potter y a Animales Fantásticos. El comentario de Stephenson indica que los efectos podrían ser menos radicales de lo sospechado, pero seguimos sin saber hasta que punto.

0 comentarios