HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de noviembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Salamandra da buenas noticias de HP2 Ilustrado, Oficio del Mal, y Animales Fantásticos
La Editorial Salamandra, quien se encarga de traducir en español casi todos los libros de J.K. Rowling, confirmó en Twitter que Latinoamérica si recibirá Harry Potter 2 Ilustrado y la novela El Oficio del Mal este mes. ¡Un país latino incluso ya tiene uno de esos libros!
Según la cuenta de Twitter, la edición de Harry Potter y la Cámara de los Secretos ilustrada por Jim Kay "ya está en librerías de México. Así que ya puedes hacerte con tu copia." Para otros países como Chile, Salamandra promete que "a finales de mes lo estará." La segunda entrega de la serie de libros ilustrados de Harry Potter salió a la venta en España el pasado 10 de noviembre, tras atrasar la fecha dos veces.

En cuanto a la novela negra El Oficio del Mal (escrita por J.K. Rowling con su apodo masculino Robert Galbraith), Salamandra señala que "si todo va bien, a finales de mes estará disponible" en Argentina. El Oficio del Mal fue lanzada en España a inicios de este mes casi sin mayor publicidad que unos cuantos tuits.

Por último, Salamandra empezó a dar pistas sobre la versión escrita de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Al recibir preguntas del libro complementario de 2001, la editorial responde que "por razones ajenas a la editorial, esta edición no estará disponible por un tiempo" pero que "esperamos poder dar buenas noticias pronto." Esta razón ajena podría ser que habrá una reedición del libro en inglés para marzo de 2017 para la versión impresa y la versión digital. Ambas ediciones incluirán un nuevo prólogo escrito por J.K. Rowling, así que seguramente Salamandra recibió instrucciones desde arriba para no realizar nuevos tirajes hasta que llegue el momento de difundir el nuevo contenido.

Extrañamente, el mensaje de Salamandra para quien pregunta sobre el guión de la película Animales Fantásticos es casi el mismo que para quien pregunta sobre el libro de texto de Hogwarts: "Por el momento no podemos confirmar nada, pero esperamos poder dar buenas noticias pronto."

Hasta el momento, Editorial Salamandra no ha realizado ningún anuncio oficial acerca de la publicación en español del libreto del filme ni de la reedición del libro complementario original.

0 comentarios