Sábado 19 de noviembre de 2016 - Publicado por L8
Rumor: El director de Cursed Child busca teatro en Broadway para la obra
Fuente: @BazBam vía TRL
Baz Bamigboye (el periodista que reveló la existencia de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child) afirma que ya empezaron los preparativos para mostrar la producción también afuera de Reino Unido. Como era de esperarse, la segunda sede de la obra podría ser Broadway.
Esta es la traducción del tuit con el que Bamigboye reporta la salida de Cursed Child de territorio británico:
"Magia de Broadway: El director John Tiffany está en Nueva York revisando salas de teatro para transferir la obra de Harry Potter and the Cursed Child en 2018."
Llama la atención el uso del verbo "transferir" para hablar de la llegada de Cursed Child a Broadway. Si el verbo hubiera sido "llevar" o "duplicar", significaría que Nueva York y Londres tendrán la obra al mismo tiempo. En cambio, "transferir" crea dudas sobre la presentación simultanea en 2 ciudades.

Obviamente no existe manera de confirmar esto, así que recomendamos tomarlo como un rumor (sobre todo lo de "transferir"). Eso si, una parte del rumor si está fundamentada: Durante su estancia en Nueva York para promocionar Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la escritora J.K. Rowling comentó a la prensa que "esperamos mucho que [la obra de Cursed Child] venga a Broadway. No tengo fechas para decirte aún, pero ciertamente lo esperamos, esperamos que venga a Broadway." Puedes ver el video de la declaración de J.K. Rowling sobre Broadway en este enlace.

Por ahora, lo único que tenemos seguro es que la obra se presentará durante 2017 y 2018 en el Palace Theatre de Londres. Warner Brothers niega que adaptará Cursed Child al cine, y David Yates dice que J.K. Rowling se opone a que sea película.

Corrección: Una versión anterior de esta noticia no mencionaba la posibilidad de que la obra sea transferida a una ciudad sin dejar que exista también en la otra. Hemos modificado la noticia para reflejar esta posibilidad.