HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 17 de noviembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
La trama de Animales Fantásticos 2 ocurre en 1928
Fuente: TLC vía SS
Dos entrevistas distintas para promocionar Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos citan al director David Yates y al productor David Heyman señalando "1928" como el año en el que ocurre el argumento de la secuela. Una de las fuentes es una emisora de televisión suiza, y la otra es un sitio fan estadounidense.
La primera entrevista es de Telebasel, la televisora suiza. El artículo abre con un párrafo que pone demasiado en claro la fecha:
En esta última película del universo [de Harry] Potter, [J.K.] Rowling pone a sus magos y criaturas míticas en Nueva York en 1926. La siguiente película será sólo dos años más tarde. "París en 1928 es un lugar donde todo es posible", dijo Yates. El mundo mágico es muy diferente al de Inglaterra, el hogar de Harry Potter.
En la segunda entrevista (hecha para el sitio fan The Leaky Cauldron), Yates deja ver que la fecha no está escrita sobre piedra, pero es lo que se planea actualmente:
Pregunta: ¿La siguiente [película] ocurre en París?

Heyman: "Grabamos 1926 en Londres. La Nueva York de 1926. A los dos [David Yates y yo] nos encantaría grabar 1928 en París, pero ya veremos."
La combinación "París" y "1928" tiene un par de curiosidades históricas bajo la manga. En esa misma ciudad y año se firmó un acuerdo anti-bélico considerado como un precedente de la ONU. Además, existe un musical de Broadway llamado París, el cual fue estrenado en 1928 y cuenta la historia de un estadounidense que viaja a París para sabotear el 2° matrimonio de su madre. Conociendo a J.K. Rowling (la guionista confirmada de la secuela) hay 50% de posibilidad de que el año y ciudad sean una referencia a uno de estos eventos, y otro 50% de posibilidad de que ella no sepa ni del tratado ni del musical.

Se planea que la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegue a los cines el 16 de noviembre de 2018. La producción de los escenarios de París iniciará el mes de febrero. La grabación en si misma aun no tiene una fecha de estreno oficial.

0 comentarios