Miércoles 16 de noviembre de 2016 - Publicado por L8
Cursed Child no será película porque JKR se opone
En noviembre de 2015, varios medios visitaron los estudios Leavesden en Londres para cubrir la grabación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Uno de esos medios fue la revista mexicana Cine Premiere. La publicación aprovechó para hablar con el director David Yates acerca de la rumorada película de Harry Potter and the Cursed Child.
La edición de noviembre de 2016 de Cine Premiere incluye los comentarios de Yates. Esta es una transcripción del párrafo exacto en el que se menciona las respuestas de David Yates a los rumores:
Sin embargo, el estudio ha vuelto a afirmar que no hay planes de realizar [la película de Cursed Child] e incluso el mismo director, David Yates, volvió a negar la posibilidad en entrevista exclusiva para Cine Premiere: "J.K. Rowling sigue bastante firme en que no se haga una película." Y si lo fuera, ¿él estaría dispuesto a dirigirla? "La razón por la cual acepté volver para dirigir Animales Fantásticos fue porque se trataba de otra parte del universo de J.K. Rowling, se siente muy diferente. No creo querer regresar a Hogwarts, para serte honesto. Pero no creo que Jo quiera hacerla película, funciona fantásticamente como una obra."
La edición de Cine Premiere con estas declaraciones ya está a la venta en puestos de revistas de México. Cine Premiere no subió este contenido a su sitio web, pero aun hay una manera de leerlo gratis. El sitio web de la tienda mexicana Sanborns regala la versión digital de esta revista durante el mes de noviembre. Para descargar un ejemplar gratis, sigue estos pasos:
  1. Crea una cuenta gratuita en sanborns.com.mx usando este enlace.
  2. Entra a este otro enlace y da click en el botón verde que dice "Descarga Gratuita".
  3. Aparecerá un formulario de compra que señala que la compra es gratuita. Da click en el botón rojo que dice "Finalizar". Con eso, el ejemplar gratis ya estará agregado en tu cuenta de Sanborns.
  4. Descarga la app "Revistas Digitales Sanborns"  desde Google Play o desde Apple Appstore.
  5. En la app aparecerá una opción para iniciar sesión. Utiliza los datos de la cuenta que creaste en el paso 1.
  6. Después de iniciar sesión, aparecerá el ejemplar que "compraste" en el paso 2 y 3.
Harry Potter and the Cursed Child se puede disfrutar como obra de teatro en el Palace Theatre en Londres o comprarse como guión en español bajo el título Harry Potter y el Legado Maldito.