Actualizado con fecha de lanzamiento
Lunes 17 de octubre de 2016 - Publicado por L8
Habrá un juego de Animales Fantásticos para iPhone y Android
Fuente: WB vía MN
Durante el fin de semana, la página de Facebook oficial de WB Games compartió una página que describe una aplicación para dispositivos móviles llamada Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World (en español, Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico).
La app ha sido desarrollada por Warner Bros. Entertainment, y utiliza la licencia oficial de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. El juego es de investigación y de encontrar objetos, y la trama involucra al Ministerio de Magia (lo cual parece indicar que su trama no tendrá relación directa con la película).

Esta es nuestra traducción al español de la descripción del juego:
Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico
Domina tus habilidades mágicas mientras te adentras en tu mundo mágico para investigar eventos inexplicados. Inspirado en el Mundo Mágico de J.K. Rowling, vive aventuras totalmente nuevas mientras descubres objetos escondidos, entrevistas a testigos, analizas evidencia, y lanzas hechizos para descubrir y proteger a los animales fantásticos en el centro de cada caso misterioso.

Resuelve Misterios Mágicos Totalmente Nuevos
Hay pistas para desvelar los secretos de tu mundo mágico escondidas a simple vista. Solo tú tienes las habilidades y talento para encontrar las respuestas mientras te adentras en el elusivo mundo de las criaturas mágicas. Lanzarás hechizos, harás pociones y descifrarás pistas escondidas para investigar y resolver misterios totalmente nuevos.

Ayuda al Ministerio de Magia
El Ministerio de Magia se basará en tí para resolver el caso como uno de los reclutas mas nuevos del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. De escarbatos a unicornios, de centauros a dragones, los protegerás a todos. Usa tu entrenamiento para investigar sucesos bestiales y probarte a tí mismo como el mago mas inteligente y perspicaz.

Haz Magia Con Tus Amigos
Únete a la comunidad mágica y descubre los secretos de tu mundo mágico juntos. Ve como compites en contra de tus compañeros reclutas, y ayuda a tus amigos.
La página de WB Games también incluye 5 capturas de pantalla del app y su arte. Haz click en las siguientes imágenes en miniatura para verlas mas grande:

Imagen de la app Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World Imagen de la app Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World Imagen de la app Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World Imagen de la app Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World Imagen de la app Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World

Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World aun no está disponible para su descarga. Si deseas recibir una notificación cuando esté disponible, puedes suscribirte al boletín del juego en este enlace.

Actualizado:

Warner Bros. Interactive Entertainment lanzó un nuevo comunicado en el cual se indica que el juego Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World saldrá este 17 de noviembre. La app se podrá descargar totalmente gratis de la App Store de Apple y de Google Play para Android.

El comunicado también incluye el siguiente párrafo, el cual confirma que la trama del juego será mas cercana a Londres que a Nueva York:
"Desarrollado por Mediatonic, en asociación con WB Games San Francisco, Fantastic Beasts: Cases From The Wizarding World permite a los jugadores meterse en el mundo mágico como nuevos reclutas para el Ministerio de Magia, visitando lugares familiares como el Caldero Chorreante, el Callejón Diagon y Hogsmeade mientras exploran misterios mágicos totalmente nuevos. Al descubrir objetos escondidos, analizar evidencia, lanzar hechizos y preparar pociones, los jugadores investigan eventos sin explicación para descubrir y proteger a las criaturas mágicas en el centro de cada caso misterioso."
Por último, en el comunicado se menciona que las funciones para ayudar a amigos o competir contra ellos se realizarán conectando el juego a Facebook.