HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de octubre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Argentina y Chile también tendrán a Harry Potter otra vez en cines
La cadena de salas de cine Hoyts confirmó esta semana que se unirá a la iniciativa de mostrar algunas de las películas finales de Harry Potter para celebrar el estreno del filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en Chile y en Argentina.
La cuenta de Twitter de Hoyts en Chile confirmó la proyección de las películas con el siguiente mensaje: "¡Buenas noticias desde el Ministerio de Magia! Tendremos re-estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2 en IMAX y 4DX!" Aun no se anuncian ni fechas ni salas participantes, pero la cadena prometió en otro mensaje que "pronto" dará "mas detalles" aparte del anuncio inicial.

Por otro lado, la rama argentina de Hoyts anunció que los boletos para sus funciones ya están a la venta en su sitio web. A diferencia de Hoyts Chile, Hoyts Argentina ofrecerá las últimas 4 películas de la saga, las cuales serán mostradas durante 4 días seguidos:
Hay que aclara que cada cadena de cine de cada país tomará la decisión de reestrenar las películas a su manera. Por poner 2 ejemplos, Estados Unidos mostrará los 8 filmes en IMAX y Japón solo las dos entregas finales (pero en formato 4DX).

Un sitio web oficial de Warner Brothers explicó de la siguiente manera la diferencia de planes entre país y país: "En Latinoamérica, cada territorio estará haciendo lo propio, pero queda en responsabilidad de cada región decidir cómo generar el reestreno de la historia del Niño Mago, justo antes del lanzamiento de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos."

La película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegará a las salas de cine este 18 de noviembre.

Actualizado:

Unas horas después de publicar esta noticia, hemos notado que Cinemark Argentina y Cinemark Chile podrían también formar parte de la iniciativa para devolver a Harry Potter a la pantalla grande en las próximas semanas.

La cuenta de Facebook de Cinemark Argentina publicó el siguiente mensaje: "Harry Potter regresa muy pronto a Cinemark con una maratón especial. Atentos que en los próximos días habrá novedades."

En tanto, Cinemark Chile ha sido mas indirecto. La cuenta de Twitter respondió a una petición de motivarse a traer las películas de Harry Potter de vuelta a sus salas con la frase "Ya estamos motivados" acompañada de un GIF de Hagrid diciendo "No debí decir eso." Seguiremos vigilando a estos y otros cines hispanohablantes para saber si existen mas funciones programadas.

Actualizado #2:

Tanto Cinemark Argentina como Cinemark Chile ya dieron mas información sobre sus funciones. La rama chilena de Cinemark confirmó al fin el regreso de las películas a sus pantallas con el siguiente mensaje: "Harry Potter vuelve a Cinemark ¡Pronto más info sobre preventa y fechas!"

En tanto, Cinemark Argentina anunció todos los detalles faltantes sobre sus funciones. La lista de días y funciones es idéntica a la de Hoyts Argentina:
  • Domingo 23 de octubre: Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Lunes 24 de octubre: Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
  • Martes 25 de octubre: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1.
  • Miércoles 26 de octubre: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
Las entradas ya están a la venta en taquillas y en cinemark.com.ar. Los boletos podrán ser comprados para cada función individual o para todo el ciclo de 4 películas. La cuponera especial para ver los 4 filmes costará $200 pesos, pero estará disponible sólo directamente en la boletería del cine.

Actualizado #3:

Y ahora el sitio web oficial de Cinemark Chile ya inició la preventa de boletos. Los días en los que se mostrarán las películas serán totalmente diferentes que en Argentina:

Algunos lugares como Portal Ñuñoa o Viña aun no tienen funciones en el sistema, pero la página de Facebook de Cinemark Chile ya confirmó que "en las próximas horas" aparecerán funciones para esas y otras localidades.

0 comentarios