Miércoles 28 de septiembre de 2016 - Publicado por L8
Sale hoy a la venta Harry Potter y el Legado Maldito, el libreto en español de Cursed Child
Fuente: Salamandra
A partir de hoy, el libreto en español de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child estará disponible en las librerías de América Latina y España.
La versión en castellano del guión se llama Harry Potter y el Legado Maldito, y su traducción estuvo a cargo de Gemma Rovira Ortega (quien también tradujo  Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y el libro complementario Los Cuentos de Beedle el Bardo).

La trama de El Legado Maldito cuenta una historia de Harry y su hijo menor Albus Severus que inicia inmediatamente después del Epílogo de Las Reliquias de la Muerte. Harry debe confrontar el peso emocional de sus decisiones en el pasado, mientras que Albus peleará con las expectativas que Mundo Mágico tiene para el hijo de El Niño que Vivió.

El libro de Harry Potter y el Legado Maldito trae consigo muchos retos para Editorial Salamandra (y no lo decimos solo porque el tráiler final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se robó su día especial). La editorial del Gran Reptil tuvo que abandonar la idea de distribuir Legado Maldito en Venezuela. Además, la traducción del libreto de Cursed Child se volvió prioridad en la casa editorial, lo cual parece que impedirá la traducción oportuna del guión de Animales Fantásticos. Cada vez que alguien le pregunta por Twitter a la editorial acerca del libreto de Animales, la editorial responde algo similar a este tweet hecho el día antes de la publicación de El Legado Maldito:
"Por el momento no lo podemos confirmar [la traducción del libreto de Animales Fantásticos en español]. Estamos centrados totalmente en #HPyElLegadoMaldito y la edición ilustrada. Saludos."
Dicho eso, la decisión de Salamanda de priorizar a Legado es al menos un poco justificable: El guión en inglés vendió más de 5 millones de copias impresas en sus primeras 2 semanas en librerías.